Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo funciona Movie City Play para ver videos on line?

Movie City Play es un servicio de videos on line en streaming que se ofrece de manera gratuita a los usuarios que cuentan con el pack de esos canales en su operador de cable. Lo pusimos a prueba.

Ante la llegada de Netflix, otro grande de las películas anuncia su llegada oficial a Chile y el resto de América Latina.

Se trata de Movie City Play, un servicio de videos on line en streaming que se ofrece de manera gratuita a los usuarios que cuentan con el pack de esos canales en su operador de cable, sin costo adicional.

América Latina ya sabe de qué se trata Netflix y su oferta y sin afán comparativo, sino más bien informativo, hemos probado durante los últimos días el servicio Movie City Play que  ofrece la compañía LAPTV por estos lados.

A PRIMERA VISTA

Movie City Play

Foto: Movie City

Movie City Play será la competencia de Netflix.

El servicio está pensado sólo como una extensión del paquete que el usuario o suscriptor toma a través de su operador de cable.

Mediante una clave que valida al  usuario accede a una dirección en internet donde está alojado la plataforma de contenidos (Moviecity Play).

Estéticamente no es muy agradable el uso del color negro como fondo en un sitio web, pero se entiende cuando es el  color corporativo de Movie City.

En la pantalla se aprecia un orden bastante bien logrado donde el usuario puede elegir entre Peliculas, series, conciertos y documentales más un espacio donde se “invita” a usar el servicio sin costo adicional por espacio de diez días a través de la cuenta que éste tenga en Facebook.

Elegimos el concierto de la cantante Beyoncé y en menos de un minuto ya se despliega en la pantalla el material solicitado en una caja muy similar a la de You Tube (además el video nos pregunta en que resolución queremos ver lo pedido y nos informa la velocidad de la descarga por si ésta nos limita en la calidad de la imagen).

Una vez “corriendo el tape” uno aprecia una buena imagen sin sobresaltos ni “congelados”, lo que habla de una muy buena plataforma de redes desde su lugar de origen, la cual se puede apreciar en HD sólo si el ancho de banda te lo permite. (Ideal sobre 6 megas).

Así el usuario puede ir elegiendo el material que la señal pone a su disposición basada en la programación que tiene Movie City en los últimos meses a través de sus señales (Películas desde Avatar hasta Crepúsculo pasando por series recientes como Kdabra hablan de una cartelera bastante atractiva) y con la promesa por parte de Movie City de ir rotando más de 350 títulos por mes.

LO MENOS BUENO : El hecho de que el servicio esté planteado sólo para suscriptores de la señal a través del cable ya es un filtro grande considerando que podrían acceder un millón quinientos mil usuarios y el resto queda condicionado a tomarlo con su operador de televisión pagada (En Chile se considera a VTR,Movistar,Tuves, Claro, DirecTV y GTD) sin tener que pagar de más y accediendo vía validación de RUT al momento de entrar en el sitio.

LO BUENO : Una oferta atractiva de contenido sin ser HD, logra una calidad de imagen por sobre la media y con la opción que le entrega al usuario ver la película que no alcanzó a sintonizar en aquél día o también a repetirsela cuantas veces lo desee, esté donde esté dentro de América Latina que cuente con acceso a internet.

Recomendado para fanáticos del cine más reciente y de series emergentes del mercado latinoamericano, Movie CIty Play es una oferta interesante, sin tanta parafernalia pero con la limitante de ser un servicio de nicho siendo más bien una “extensión” de lo que el usuario paga al mes por este pack adicional a su operador de cable.

Sumando y restando puede ser un servicio atractivo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X