Inicio » Tecnología » Equipo

¿Comprarse un Tablet? Lea esto primero

¿Es una buena decisión adquirir un tablet? Sepa cuáles son los principales usos que se le da a estos dispositivos y si realmente es tan conveniente por sobre un notebook.

Si bien pueden ser parecidas, al menos en funciones, las tablets vienen a llenar un nuevo nicho de dispositivos tecnológicos que Apple se encargó inteligentemente de demostrarnos que sí se podía.

Ahora bien, un Tablet también te permite hablar por teléfono, claro que no hagas aquello impensable de ponértelo en la oreja, pues estéticamente puede resultar muy poco atractivo sumado a que la burla del entorno puede ser aún mayor.

Suele usarse como videoconferencia manos libres o bien en el caso del iPad con el software FaceTime, que permite ver en un recuadro a tu contraparte, siempre y cuando también cuente con uno de esos dispositivos.

Para el resto, existe la opción de Skype.

Tablets

Foto: Reuters

Las encuestas muestran que las tablets son usadas mayormente para jugar.

Es que en el rubro tecnológico va la mano de los expertos en marketing, que en alguna oportunidad trataron de convencernos de que el netbook era en su momento la mejor opción de movilidad para estar siempre  conectados.

Lo que no nos advirtieron es que igual era limitado y con el discurso de “ser el segundo portátil” se echaron encima a millones de usuarios del “tercer mundo” que aún juntaban dinero para tener el primero.

Más aún, en Estados Unidos, país de las hamburguesas y de las encuestas, se llevó a cabo una en la cual el 67% de los usuarios estaba desconento con su netbook, pues  consideraba que no era lo que le habían ofrecido.

Pues al cabo de dos años de tablets de Apple, otra encuesta revela que el 78% de sus usuarios la usa preferentemente para … jugar.

Adiós a los sociólogos y tecnológos que buscaban en el Tablet la gran solución a la falta de lectores,  pues aprovechando que también se pueden leer libros, el usuario lo tiene en una de las más bajas consideraciones.

¿Usar un Tablet en estos momentos en vez de un Smartphone? Sólo es un tema de tamaños, ya que BlackBerrys, iPhones y otros también ofrecen lo mismo, pero en tamaño pequeño.

Si bien el último tiempo se han potenciado con nuevos procesadores (el corazón de todo dispositivo tecnológico) aún les falta para poder ser una real opción al notebook tradicional.

Por si usted es de aquellos que ve con sana envidia a los usuarios de tablets que pululan las mesas de los restoranes, pues no se amargue. Aún tenemos notebooks compatriotas.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X