Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cumple Netflix con las expectativas que genera?

¿Cómo funciona el sistema? ¿Tiene un buen stock de películas para satisfacer la demanda? ¿Es aceptable la velocidad de descarga? En esta evaluación contestamos estas y otras interrogantes.

Finalmente en estas tierras, Netflix, uno de los más populares servicios de arriendo de contenido (videos, recitales, series de TV) de EE.UU.  cumple con una aspiración  largamente esperada por fanáticos del área de la entretención. El arribo de Netflix siempre se vio relegado por las grandes compañías que ven a América Latina como la zona “roja” por su alto consumo de material pirateado.

Y claro, el argumento frecuente era que al no existir la forma de legal de verlo por estos lados, entonces había que verlo de otra forma.

Evaluación Netflix

Foto: houseofthegeek.cl

El problema de Netflix es lo reducido y anticuado de su oferta de contenidos.

Pero para todos aquellos que crean que con la llegada de Netlix a América Latina la piratería se acaba, es simplemente hablar de ciencia ficción.

Y por dos razones: una de ellas es porque es un mal endémico que siempre existirá; y segundo, porque la compañía no hace muchos esfuerzos en esta zona del planeta como para que la historia cambie.

Durante diez días hemos aprovechado el acceso gratuito a este servicio, cosa que para los miles de interesados en América Latina no es ningún beneficio, pues a todos se les entregan treinta días de “gracia”, pero igual te piden tarjeta de crédito para inscribirte (Visa o Master Card) y así poder evaluar su desempeño.

Claramente Netflix queda en deuda, y no basta con que la empresa gaste millones en publicidad o inserciones pagadas a los medios para dejar a un lado lo innegable.

LO MALO:  Catálogo extremadamente mezquino, antiguo, casi al borde de un video club de barrio, películas dobladas, lo que le quita la esencia a quienes gustan de ver el cine tal cual como fue concebido.

La compañía tampoco advierte que en marzo de 2012 el usuario no podrá acceder a contenidos de Disney o Sony, pues Netflix perdió  los derechos sobre ese material por parte de la firma Starz.

Si bien son $3.790, es el equivalente al 70% de un plan de la firma Bazuca, por ejemplo, con la gracia de que ésta tiene un catálogo más actual pese a que también es reducido.

LO BUENO: Calidad más que aceptable en imagen y sonido, estabilidad en la descarga (se ve íntegra aún en horas peak lo que habla de una buena infraestructura de redes).

También es bueno el hecho de que no exista contrato y desecharlo en cualquier momento, pese a que existe el requerimiento sine qua non de tener sí o sí tarjeta de crédito Visa o Master Card.

CONCLUSIÓN:  ¿Cuándo vendrá a la región un servicio real de streaming?

Y a ustedes, ¿cómo  les ha funcionado Netflix?

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X