Inicio » Tecnología » Equipo

¿En qué fijarse para comprar un computador en Navidad?

¿Computador de escritorio, notebook o netbook? La oferta es mucha, conviene saber qué pedir para gastar mejor su dinero.

Esto que te vamos a contar no tiene relación ni con predicciones mayas ni con Sultanas relacionadas, sino que pretendemos sanamente ir hilando una idea de lo que se viene para esta navidad en el área tecnológica, para que cuando revises esta sección digas.. ¡Ah, me lo contaron en Guioteca!

¿Qué computador de escritorio me compro?

Computadores navidad

Foto: El Mercurio

Gamers y amantes del cine son el público objetivo de estos equipos.

Si bien estos productos están en caída generalizada en las preferencias a nivel doméstico, aún brillan en las empresas y si lo suyo es del tipo “no me muevo del escritorio”, pues sepa que hoy puede acceder a un estupendo equipo con pantalla LCD ( e incluso LED)  de al menos 19” y un CPU con Dual Core (Sea AMD o Intel)  mínimo por CLP$200.000.-

La ventaja es que el equipo siempre “estará ahí” no sufrirá con los cambios climáticos y dará respuestas fieles a quienes no requieren movilizarse y obtendrán a cambio “más fierro” (léase como más potencia) por menos plata.

Además está comprobado que hasta ahora brinda la mejor experiencia para gamers y amantes del cine como la mejor alternativa a verlo en TV.

¿Usted apuesta por alguna notebook?

Computador navidad

Foto: El Mercurio

Las pantallas de su notebook hará la diferencia.

Pues según nuestro oráculo tecnológico “Made in China” en esta temporada la oferta estará marcada  por equipos que preferentemente tengan  pantallas de 14” LCD las cuales podrán ofrecer (por software y no porque sean Full HD de fábrica) acceso a alta definición y además en el caso de los Intel, éstos contarán con su segunda generación de  procesadores “Core” (i3, i5 e i7) los cuales “parten” de un precio de CLP $300.000.-

Tenga en cuenta que si a ello le agrega un notebook con tarjeta gráfica dedicada (juegos) pues el valor se eleva ostensiblemente.

No pida menos de 2 gigas de memoria RAM y un disco duro de 320 gigas cómo standard y preguntese siempre ¿Para qué lo voy a usar?

Netbook?

Pues si desea un consejo sano de buena fuente y casi abrazándole, pues entonces créame cuando el sugiero que NO se compre uno de esos aparatos portátiles aunque me diga que es para “labores menores”. Entre gastar e invertir hay un netbook de diferencia.

Uno de estos dispositivos los puede encontrar por CLP$200.000.- aunque se espera que bajen “algo” para navidad.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X