Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué es Instagram?: Exitosa aplicación para Smartphones

¿Instagram? ¿qué es Instagram? No esperes más para saber qué significa esta palabra, póngase cómodo y lea este artículo.

¿Qué es Instagram? Es una de las tantas aplicaciones que se ha creado para aparatos móviles de última generación, la cual permite sacar fotos instantáneas y jugar con los tonos y marcos de la imagen.

Instagram es una de las tantas aplicaciones que existe en la tienda Appstore o Google Play  diseñada para Iphones, Ipads, Ipods y celulares Android.Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, en octubre de 2010, con el fin de  compartir fotos a las que se les puede aplicar efectos fotográficos como marcos, colores, bordes y diferentes tonos, en diferentes redes sociales, siendo las más típicas, Facebook, Twiter y Flickr.

Toma imágenes, videos y les da tono

Instagram

Cabe destacar que una vez creada la aplicación, ésta rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012. Por lo mismo, se creó una nueva versión, la 4.0, a la que se le agregó la opción de grabar videos desde el móvil con una duración máxima de 15 segundos.

Esta famosa y exitosa aplicación actualmente es gratuita, además, si bien fue desarrollada en inglés ha sido traducida en varios idiomas, para que el mundo entero pueda utilizar esta red.

Según un estudio de la escuela de negocios Online Business School (OBS), realizada por 170 expertos en innovación empresarial, Instagram estaría a la par con Facebook y Twitter en poco tiempo más, debido a que la aplicación incrementará en más de un 10% su uso. Pero, hay que dejar claro que Facebook seguirá reinando las redes sociales por harto tiempo más.

Ahora que contestamos a la interrogante “qué es Instagram”, te enseñaremos a utilizarlo. Para comenzar, debes crear una cuenta en la red, ingresando tu nombre de usuario (como quieres que la gente te busque), indicar una dirección de correo electrónico y por último la contraseña, que debe ser personal y secreta.

Tus amigos pueden verlas, comentarlas y compartirlas

Formato Instagram

Tus amigos pueden verlas, comentarlas y compartirlas

Al tener su propio registro en Instagram, podrá comenzar a utilizarlo de inmediato. Primero, con la toma de una fotografía instantánea o seleccionando una anterior desde la galería o también nombrada “Carrete”. Luego de obtener la imagen, tendrá la opción de aplicar diversos filtros que tiene la aplicación y compartir la foto en las redes sociales que desee.

Ahora que ya contestamos a la pregunta “qué es Instagram”, podrá ser usuario de la aplicación sin ningún problema, únete y  comparte tus fotos. ¡No te quedes fuera!

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X