Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué esperar de la biografía de Steve Jobs?

"I, Steve: Steve Jobs in His Own Words" ("Yo, Steve: Steve Jobs en sus propias palabras") viene con sorpresas, palabras poco deferentes y también la visión descarnada del creador de Apple.

Cuando comenzaron a publicarse “avances” del primer capítulo de la biografía de Steve Jobs, el recientemente fallecido fundador de Apple, quienes vivimos en el rubro de la tecnología pues simplemente dejamos el resto de las informaciones en un segundo plano.

Hay que considerar eso sí, que esta es la biografía de Steve Jobs es autorizada, pues suele suceder que muchos profesionales, especialmente en EE.UU.,  que muchas veces quienes son mencionados en vida se oponen a que se publique algo que no puede ser muy beneficioso para el “afectado”.

En este caso, Steve Jobs fue quien eligió al destacado profesional Walter Isaccson  para que llevase adelante el proyecto que lleva por título  ‘I, Steve: Steve Jobs in His Own Words’ (“Yo, Steve: Steve Jobs en sus propias palabras”)

Biografia Steve Jobs

Foto: AFP

La biografía de Steve Jobs es un libro que recopila años de entrevistas hechas por Isaccson al fundador de Apple.

La biografía de Steve Jobs es un  libro que recopila años de entrevistas hechas por Isaccson a Jobs  para darle cuerpo y sustancia  a esta creación literaria-periodística en más de 700 páginas, la cual se encuentra disponible por ahora en inglés en Amazon y la tienda iTunes desde US$17.88 (CLP$ 9.000.- aprox)

La versión de la biografía de Steve Jobs en español ( y otros idiomas) saldrá en los próximos días.

Fue el mismo Jobs quien eligió a Walter Isaccson como su biógrafo autorizado para que llevar a cabo este proyecto que según las propias declaraciones del fallecido fundador de Apple, será un legado para que sus hijos sepan quién fue su padre y por qué razón no pudo estar siempre con ellos.

Referencias polémicas en la biografía de Steve Jobs

Sin duda de lo que se ha podido leer de algunos pasajes de la biografía de Steve Jobs, sus declaraciones no dejarán indiferentes a sus seguidores  ni a sus detractores, pues se refiere en términos “poco deferentes” a sus colegas, tratando por ejemplo a Bill Gates como un tipo sin creatividad y derechamente “copión” (en estricto rigor Steve  Jobs podría ser catalogado igual, pues se sabe que pagó a un ingeniero británico por la creación del iPod, por ejemplo).

También la biografía de Steve Jobs le dedica algunas palabras a la gente de Google y su plataforma Android que a todas luces pareciera le quitaba el sueño y despertaba en él su apasionamiento extremo llegando incluso a confesar a su biógrafo que gastaría toda su fortuna con tal de destrozar a su competencia (también acusándole abiertamente de copiona).

Jobs, siendo un referente en el mundo de la tecnología y un autodidacta brillante, tiene en su extrema autorreferencia un legado que no es precisamente imitable ni muestra su lado más amable.

En partes de la biografía de Steve Jobs también hace referencia a su “arrepentimiento” por no haberse operado a su debido tiempo y que decidió acudir a la medicina tradicional luego de desechar tratamientos con la medicina alternativa que incluso lo llevó a consultar hasta a un síquico.

Otras lecturas sobre Jobs

Punto aparte merecen algunas aseveraciones que circulan por la red (en realidad da para todo en internet, lo importante es saber filtrar) y una de tantas es que todo esto que estamos viviendo obedece a un plan estratégicamente diseñado.

Unos creen que Jobs murió deliberadamente un día después del lanzamiento del iPhone 4S pues si ello ocurría antes, las acciones de Apple se hubiesen derrumbado y el efecto del nuevo teléfono  quizás no lograría el mismo éxito.

Así también la biografía de Steve Jobs, que sale a menos de un mes de su muerte sería una referencia a las millonarias ventas (que sin duda logrará ) producto de la inmediatez con que se ha puesto a la venta.

En síntesis, las teorías relacionadas con este tema en particular dan para mucho, pero lo importante es el legado de Jobs en su área y el respeto que le debemos a todos quienes ya no están con nosotros, seamos creyentes o no.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X