Inicio » Tecnología » Equipo

Televisor HD Ready: En qué consiste

¿Para que sirve un televisor que dice ser HD Ready? Primero hay que separar el equipo en 2 componentes, la pantalla y el sintonizar...

Los televisores básicamente se separan en dos partes esenciales:

Foto: Guioteca

Logo de HD ready

La primera es la pantalla, que puede ser CRT, LCD, Plasma o LED y que es donde se despliegan las imágenes que podemos recibir desde distintas fuentes como la antena, el cable, un dvd o un computador y que, además, tiene 2 tipos de formatos, 4:3 (pantallas comunes) ó 16:9 (pantallas para Alta Definición).

La segunda es el sintonizador, que se encarga de traer la señal recibida a través del conector de la antena y poder seleccionar entre diferentes frecuencias (cambiar de canales) cuyo resultado es mostrado en la pantalla.

Teniendo lo anterior claro, es que podemos definir que un televisor HD Ready tiene una pantalla para ver en alta definición, pero carece de un sintonizador (según la norma de televisión digital de cada país ) que permita recibir y mostrar señales de este tipo.

La pregunta obvia es ¿para que me sirve un televisor así? Un televisor tiene diversas formas de entrada de señales y si bien el sintonizador no puede mostrar señales HD, sí puede la pantalla, permitiendo exhibir contenidos de alta definición desde un Blu-Ray, un computador, un decodificador de cable (que actúa como sintonizador externo) y muchas otras fuentes.

Este tipo de televisores permiten que mientras no se defina la norma de televisión digital en cada país, lo usuarios puedan acceder a este tipo de tecnologías para los otros dispositivos (como los que mencioné antes) a un menor costo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X