Inicio » Tecnología » Equipo

100 millones de licencias de Windows 8, ¿alguien lo usa?

¿Estamos frente a un nuevo “Vista”?, pues para algunos analistas sí.

 

Un alto ejecutivo de Microsoft ha salido al paso en torno a la situación de ventas del sistema operativo Windows 8, lanzado en octubre de 2012 y que a todas luces no ha sido bien recibido por el usuario común y corriente.

Si estamos frente a un nuevo “Vista”, pues para algunos analistas sí, debido a que miden el impacto que han tenido las ventas no solo en licencias nuevas (cosa que Microsoft no aclara del todo) y además, si has vendido X cantidad de ellas.. ¿Por qué entonces se están vendiendo menos computadores?

Para Microsoft, la historia es tan simple como Paint… pues ellos aseguran que llevan 100 millones de licencias de Windows 8 vendidas en seis meses.

windows-8

Foto: Internet

Pero por otro lado, IDC (la consultora) nos dice que la industria del PC como tal vive los peores momentos en veinte años debido a que se venden menos computadores (escritorio como portátiles) y claramente Windows 8 no ayudó a empujar la industria.

Antes de su lanzamiento, ya el CEO de Intel, Paul Otellini (hasta fines de mes) advertía a los accionistas que no esperaran más ingresos, pues Windows 8 no era la panacea y que no se harían mejores números..

Dicho y hecho!

Windows 8 no ha  logrado enganchar a empresas que recién se están desprendiendo de XP y no es un tema menor que en esta ocasión Microsoft ya no está solo debido a que muchas actividades que antes estaban condicionadas a sentarse frente a un PC hoy se pueden hacer desde un Smartphone o Tablet que NO usa Windows sino que Android o Apple.

Para evitar troleos gratuitos acá no estamos defendiendo a nadie, simplemente hacemos mención a hechos reales sobre una tendencia que en su momento los señores de Redmond no visualizaron del todo.

No por ello hemos afirmado que Windows 8 sea malo o que sea un fiasco como Vista (se esforzaron harto pero el numerito de Windows Vista es hasta ahora “number one”).

Simplemente Windows 8 fue concebido para una plataforma táctil que Microsoft no tenía (sacó su propia Tablet Surface con Windows RT que nadie entendió)  y con características que parecían dejar de lado a quienes por millones aún usan el teclado físico para escribir.

Es más un tema de estrategias que de fondo y que esperamos Ballmer y Cía logren entender para que .. “sigan participando” en un buen sistema operativo.

100 millones de razones para que las cosas se hagan mejor.

 

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X