Inicio » Tecnología » Equipo

4G LTE, lo que se ofrece y cómo sacarle el mejor provecho

Como el 4G LTE apuesta por “velocidad” en términos de datos, los planes según los tres voceros de las operadoras, no deberían ser necesariamente más caros.

Que la velocidad no sera lo mismo, pues es una afirmación muy cierta tratándose de redes 4G LTE.

Y ello lo saben los tres grandes operadores dueños de la concesión de la banda de 2600 Mhz que el Estado chileno licitó hace unos años para implementar la red que permitirá navegar 10 veces más rápido.

En Junio pasado, Claro ganó el “quien vive” y logró posicionarse como de vanguardia ofreciendo el servicio en una zona acotada de Santiago, la cual en unos pocos meses ha ido incrementando a Punta Arenas, Valparaíso y Concepción.

4G LTE

Foto: Agencias

Movistar hizo lo propio inaugurando su red de Arica a Punta Arenas y, de paso, anunciar sus planes y equipos.

Entel por su parte se “guarda” hasta que en marzo de 2014 parta por ley con su red propia y, de paso, luchando por el “otro pedacito de red”, el de la banda de los 700 Mhz, que se licita en enero del próximo año y que técnicamente permitirá mantener una alta velocidad dentro de las casas o construcciones como edificios.
Los de la letra E abogan por querer ofrecer una red 4G LTE más “parejita” y por ello no están apurados.

Lo que se debe saber en términos simples es que para acceder a la 4G LTE es que deberás tener un equipo capaz de reconocer ese tipo de redes y, actualmente, podrás encontrar más de 14 smartphones en Chile, listos para operar.

También debes saber que si hoy eres usuario de 3G  con un equipo 4G “ready” deberás ir donde tu operador para que te cambien el chip de modo gratuito y así poder vivir la experiencia como corresponde.

Como el 4G LTE apuesta por “velocidad” en términos de datos, los planes según los tres voceros de las operadoras, no deberían ser necesariamente más caros, pero – pero  – pero… ojo con el “pack” que te puedan ofrecer (limitaciones de megas por ejemplo) o velocidades que puedan tener ciertos topes.

Nuestro consejo es que la pienses tranquilo y consciente, pues no hay que volverse locos con esto, tomar la decisión adecuada para que no signifique arrepentirse después.

La implementación de este tipo de redes tomará su tiempo (al menos hasta el 2015) y quizás ya estaremos con el iPhone 8 o el Samsung Galaxy 7 listos para usarlos.

Dicho sea de paso, los nuevos iPhones 5 (c y S) sí podrán operar con 4G en Chile.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X