Inicio » Tecnología » Equipo

A un año de Google+: ¿Acaso hoy es Google menos?

Google+ para poder sumar de verdad requiere algo más que un “fashion emergency” y ser un clon de Facebook.

Google + es una red social que desde el día uno renegó de su origen, pues no quería ser confundida con su mayor competencia que era … una red social.

Google + debutó en EE.UU un 28 de junio de 2011 y desde entonces, al menos el primer mes cautivó a millones (40 millones en 30 días no es para nada malo)

Lamentablemente, Eric Smidth se encargó de espantar a los usuarios enfatizando de que el entonces reciente “servicio” era eso y que no se debía confundir con lo otro.

Google +

Foto: Google

Pero en la era de internet, de redes sociales de verdad y donde el internauta se hace escuchar y leer, fueron precisamente ellos quienes dejaron a Google+ como “otra red social”.

Le guste o no a sus creadores, durante un año Google+ (Plus o simplemente Más)  ha pretendido convertirse en una alternativa a Facebook, Twitter y cuanto “otro servicio” aparezca.

Con 170 millones de usuarios e implementando más servicios que ningún otro (juegos on line, acceso a GMail, News, Música, etc) aprovechó de manera inteligente las sinergias que le da la enorme plataforma del gigante de internet.

Menos atractiva

A pesar de los millones de usuarios, muchos apuntan a que estos pasan menos tiempo que en Facebook, lo que la hace menos atractiva para los avisadores.

De hecho desde el lanzamiento de las páginas para empresas, sólo 1 millón de estas han creado una cuenta en Google+.

Al renegar su condición natural, sus creadores empujaron más hacia el lado de producto defectuoso como Wave, Buzz y otros que Google ha ido matando cada cierto tiempo, más que ubicarlo en la senda que se merece, pues en un mercado lleno de opciones, el tener a toda la gran G en un solo lugar y de manera entretenida es algo extremadamente bienvenido.

Google+ para poder sumar de verdad requiere algo más que un “fashion emergency” y ser un clon de Facebook.

Debe aprovechar su gran plataforma, interactuar más con sus visitantes y fidelizar de manera creativa para así mantener la atención, cautivar, conquistar y extender los minutos de estada de quienes hacen click allí.

Muchos profesionales del área, como los Community Manager, que manejan cuentas de empresas en redes sociales  asocian a Google+ como un gran estadio, con extraordinario diseño y muy cómodo donde en vez de jugarse una gran Liga, solo hay entrenamientos.

En este primer año de Google+ y para no ser menos, debe aplicar una reingeniería, dejar de renegar de su propio origen y no terminar en otro Google Labs de eterna “Beta”.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X