Inicio » Tecnología » Equipo

Adiós Nokia… Hola Microsoft Mobile: El fin de una época, la llegada de nuevos tiempos

Los celulares, aquellos que marcaron toda una época con pantallas verdosas y el juego de la serpiente incluido, darán paso a una nueva marca.

El próximo viernes 25 de abril en Finlandia estarán de duelo oficial pues una de sus instituciones clásicas y de más arraigo dejará de existir, al menos en una gran parte.

Los celulares, aquellos que marcaron toda una época con pantallas verdosas y el juego de la serpiente incluido, darán paso a una nueva marca, tras oficializarse el acuerdo de venta de la división móvil de Nokia a Microsoft.

El “gran negocio” incluye las dependencias y empleados de Nokia así como la tecnología, laboratorios y know how, pero un gran detalle se está quedando fuera.

nokia microsoft

Foto: Internet

Microsoft, que había acordado el pago de US$7.200 millones por Nokia y había solicitado usar la marca solo con fines de asociación con celulares ha decidido no hacerlo y correrá prontamente con colores propios.

Microsoft Mobile sera la nueva marca con la cual la firma resposable de Windows Phone deberá hacer frente a un mercado muy competitivo y en donde deberá enfrentar a dos gigantes, Android y Apple.

Nokia por su parte seguirá adelante con las divisiones que aún le quedan bajo su marca y defenderá a brazo partido sus patentes, un capital no menor en tiempos en que se valorizan mucho más de lo que pensamos, si no, pregúntenle a Apple.

Además, Nokia Solutions Networks es otra división con interesantes proyecciones si nos referimos a implementar infraestructura de redes.

¿Qué pasará con los Nokia que actualmente están en el mercado? Será cosa de tiempo saberlo, puesto que como lógica, la marca  seguirá presente hasta un futuro cercano en la medida en que Microsoft Mobile logre sacar nuevos smartphones.

Por ahora un adiós a Nokia y a su gran aporte en la historia de las telecomunicaciones y esperemos que los nuevos jefes de Microsoft hagan las cosas de la mejor manera posible.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X