Inicio » Tecnología » Equipo

Agencias informáticas anuncian posible ataque de “hackers” a nivel mundial

Así lo aseguró la Agencia Nacional del Crimen de Inglaterra, luego de que junto al FBI desarmara una red de “piratas” que robó 27 millones de dólares. Podría haber venganza.

La agencias de seguridad informática han emitido una alerta a nivel mundial y que habla de que un plazo de dos semanas podría haber un ataque masivo de piratas de internet.

Todo comenzó luego de que la Agencia Nacional del Crimen de Inglaterra, en conjunto con el FBI y otras policías, desbaratara una red de “hackers” que difundía virus que se dedicaban a robar datos bancarios en todo el mundo.

Foto: Internet

Según los profesionales ingleses, los virus se difundían a través de correos electrónicos,una vía masiva que explica que entre 500 mil y un millón de ordenadores se hayan visto infectados dejando una ganancia de 27 millones de dólares para los piratas.

Ahora, lo bueno de todo esto es que la red de “hackers” fue desarmada. Lo malo, es que según los informáticos de las distintas agencias, dentro de las próximas dos semanas el mundo entró en un estado de alerta, ya que se espera que los piratas respondan a las medidas policiales.

“Esta advertencia no es para sembrar el pánico, pero no podemos subestimar la importancia de medidas inmediatas”, escribió Get Safe Online, una organización no gubernamental británica.

Según el FBI, los siguientes hechos podrían ser señales de infección de un computador:

- El ordenador empieza a funcionar lentamente
- El cursor se mueve caóticamente por su cuenta
- Tienen lugar entradas no autorizadas a las cuentas bancarias o envíos de dinero
- Se abren de repente ventanas de charla
- Los archivos se bloquean y se exige un ‘rescate’ para desbloquearlos

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X