Inicio » Tecnología » Equipo

Airdrop: Conoce una rápida y eficaz manera de traspasar datos

Airdrop es un sistema de transferencia de archivos para uso exclusivo de productos de la marca Apple tales como, iPhone, Ipad y iPod Touch.

Airdrop es una herramienta propia de  Apple que sirve  para entregar datos, imágenes y videos, sin tener la necesidad de estar conectado a Internet.

¿Pero cómo es posible pasar datos entre otros celulares sin estar conectado a una red inalámbrica?. Muy facil, lo innovador que tiene Airdrop es que se usa a través de Bluetooth y Wi-Fi para enlazarse directamente con otros celulares, es por ello que tiene gran efectividad, ya que no dependemos de factores externos. Esta herramienta es como la nueva versión de lo que era antes el infrarrojo, donde se podían transferir imágenes y música juntando los dos celulares.

Airdrop

Mensaje para aceptar el archivo en Airdrop

Las únicas limitaciones que tiene Airdrop es que es de uso exclusivo para la marca Apple y solo para dispositivos iPhone 5 o posterior, iPad 4 o superior, iPod mini y iPod Touch 5g. Este sistema de transferencia apareció con la actualización de iOS a la versión del 7 junto con las demás aplicaciones. Este mecanismo de transferencia de datos sin una red inalámbrica lleva más de 1 año de uso y hasta la fecha no ha tenido ningún problema en su funcionamiento, posicionando Airdrop como uno de los métodos más efectivos para traspasar archivos sin estar conectado a Internet.

Airdrop está pensada para todos los usuarios que cumplan con los requerimientos previos, por lo tanto no es una herramienta difícil de usar. A continuación, explicaremos los pasos a seguir para usar Airdrop.

Paso 1: Tienes que ir al centro de control deslizando el dedo hacia arriba de la pantalla.

Paso 2: Se abrirá una pantalla nueva y en la parte inferior se mostrara la herramienta Airdrop, hay que presionarla y te preguntará la opción de: desactivado, solo contactos y todos. Ahí cada uno elige la opción adecuada.

Paso 3: Una vez que estás dentro de Airdrop vas a la opción donde sale compartir, ahí podrás elegir lo que quieras mandar a tus demás contactos.

Paso 4: Cuando ya tienes definido lo que quieres transferir pulsas a tus contactos que aparecen en el medio del celular.

Paso 5: Una vez que ya hemos mandado todos los archivos que queríamos a nuestros contactos, volvemos al paso dos y presionamos desactivado, para que así podamos ahorrar batería en el celular.

Este sistema de Airdrop es muy eficaz y te podrá salvar de situaciones en que necesitas mandar urgente algún archivo y por diversos motivos no hay ninguna conexión de Wi- Fi. Solo tienes que aplicar los 5 pasos mencionados anteriormente y estarás dentro de Airdrop, una herramienta rápida sin necesidad de estar conectado a Internet.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X