Inicio » Tecnología » Equipo

Amazon usará drones (aviones no tripulados) para repartir productos

La empresa, según Jeff Bezos, busca reducir a 30 minutos los tiempos de entrega de los paquetes chicos.

Un nuevo e innovador sistema de entrega de productos es el que tiene estipulado la prestigiosa compañía Amazon de cara a un futuro cercano.

Amazon Drones

Foto: Internet

Prototipo de un Drone.

Se trata de un avión no tripulado, denominado Drone, el que se encargará de hacerle llegar a los clientes los productos con un tamaño y peso promedio que le permita a la nave volar sin problemas.

El Consejero Delegado de Amazon, Jeff Bezos, explicó a la cadena CBS que los Drones serán parte de un servicio llamado Amazion Prime Air, el que esperan reducirá los tiempos de envió de paquetes de hasta 2,5 kilogramos a tan solo 30 minutos.

“Nos gusta ser pioneros, nos gusta explorar. Nos gusta meternos hasta adentro en los callejones oscuros y ver qué hay al otro lado”, afirmó Bezos durante la entrevista.

Sobre la orientación de los aviones no tripulados, este ítem estará regulado por GPS y se detalló que los aparatos serán totalmente autónomos.

Cabe destacar que este programa de Amazon aún no está a la disposición de las personas, pero según Bezos apenas estén los permisos que necesitan para este tipo de transporte, la compañía dará el vamos al servicio.

Cabe mencionar que el uso de Drones es algo que se ocupa en algunas partes del planeta para distintos usos, como por ejemplo la vigilancia de propiedades privadas.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X