Inicio » Tecnología » Equipo

AMD, Intel y Qualcomm tendrán chips que solo funcionarán con Windows 10

Solo podrás usar ese sistema operativo, pues en común acuerdo con Microsoft, se fabricarán de modo tal que impedirán cualquier intento de "downgrade".

microsoftwindows10notebook

Si en un par de meses más tienes planeado comprarte un nuevo equipo con Windows, hay algunas cosas que deberás saber con antelación.

Primero que todo y debido al alza del dólar, te costará un poco más de dinero, por lo que te aconsejamos que “inviertas” y no “gastes” pensando a largo plazo y en la medida que tu presupuesto te lo permita.

En segundo término y no es un asunto menor, debes saber que los tres fabricantes de procesadores más grandes del planeta como son AMD, Intel y Qualcomm solo tendrán chips que funcionarán con Windows 10.

Esto implica que solo podrás usar ese sistema operativo, pues en común acuerdo con Microsoft, se fabricarán de modo tal que impedirán cualquier intento de efectuar “downgrade”.

Si bien Windows 7 tiene soporte hasta el 2020 y Windows 8.1 hasta el 2023, está claro que la idea de sus creadores es empujar el carro mucho antes para que los usuarios solo puedan usar la última creación de la casa de Redmond.

Si esto no es colusión, pues ¿quién podría explicarlo?

Lo concreto es que esta sorpresiva determinación (si se aplicase) dependerá de lo que digan los estamentos legales de EE.UU. y de Europa, quienes ponen el grito en el cielo cuando se generan este tipo de casos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X