Inicio » Tecnología » Equipo

Aplicaciones para convertir el teléfono en control remoto de Android TV: Conoce cuatro opciones

Con estas apps, se puede manejar de manera sencilla la TV desde el celular.

Cuando el control remoto se perdía o estaba lejos, no había más opción que pararse para cambiar de canal o modificar el volumen. Pero, hoy esto no es necesario. Quienes tienen Android TV pueden convertir el teléfono en control remoto con tan solo descargar una aplicación.

app android control

Estas aplicaciones permiten reemplazar los tradicionales botones físicos por teclas en la pantalla del teléfono, para así poder reproducir películas, series o ver videos en YouTube, por ejemplo.

Estas 4 aplicaciones, recomendadas por Infobae, te permitirán convertir el teléfono en control remoto de Android TV.

1. Zank Remote

Con esta app, es posible controlar desde el teléfono tanto Android TV como Amazon Fire TV usando wi-fi. Como extra, se puede convertir la pantalla del celular en un gamepad, un trackpad, o un teclado alfanumérico, entre otras funciones. Tiene versión gratuita y de pago.

2. Android TV Remote Service

La aplicación oficial de Google funciona tanto con wi-fi como con BlueTooth. Con ella, se puede controlar el televisor desde el celular o la tablet.

3. UniMote

Funciona mediante wi-fi: tanto el televisor como el teléfono deben estar conectados a la misma red. Hecho eso, permite convertir el teléfono en control remoto de Android TV para navegar, escribir o cambiar el volumen. También se pueden pasar videos a la TV y transmitir la pantalla del teléfono.

4. Mi Remote Controller

Esta aplicación va un poco más allá y ofrece convertir el teléfono en control remoto, pero no solo para manejar Android TV, sino otros dispositivos con mando a distancia, como DVD, proyectores y hasta aire acondicionado. Se conecta mediante wi-fi o infrarrojos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios