Inicio » Tecnología » Equipo

Apple compra Beats Electronics: ¿Es un buen negocio?

La empresa tecnológica hizo una gran inversión en la conocida marca musical.

Finalmente y tras un muñequeo que no desafinó en absoluto, Apple logró quedarse con Beats, el fabricante de audífonos, electrónica y servicios de música.

 

Especialmente conocidos en estos lares por sus “taquilleros” ( y carísimos) audífonos, Beats Electronics, con US$3.000 millones pagados por Apple cierra un ciclo con broche de oro.

 

Foto: Internet

 

Parte de su sociedad estaba en manos del fabricante taiwanés HTC, quien la vendió hace un par de meses y que logró sacar su tajada del 30% del paquete accionario que poseía.

 

Ahora Apple deberá mover muy bien sus piezas pues esta compra (nada de barata) podría toparse en lo inmediato con dos áreas de negocio.

 

Una de ellas es el servicio  Beats Music, que cuenta con algunos millones de usuarios en la tierra del ketchup y que se “topa” con la tonelada de usuarios de iTunes en todo el planeta.

 

Tim Cook, el CEO de Apple, deberá evaluar muy bien cómo lograr que ambas plataformas logren entenderse.

 

Otro punto es comercial y acá HP podría resultar damnificada pues tiene un acuerdo histórico con parte de su línea de notebooks y Beats Music que lógicamente dejará de ser exclusivo por razones obvias.

 

Buen negocio para Beats, aunque deja la sensación de que más que buenos audífonos son secos para los negocios.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X