Inicio » Tecnología » Equipo

ARKit: La nueva “arma” de Apple para superar al iPhone, pero que genera críticas y dudas

Fue presentada en sociedad en la última Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017).

arkit

La empresa multinacional Apple sigue sumando números azules con su producto estrella: el iPhone. Pese a esto, desde Cupertino trabajan en una nueva propuesta con la que esperan dar un golpe en la mesa.

Se trata de la nueva arma con la que la empresa estadounidense espera superar al iPhone. Su nombre es ARKit y es básicamente un software que permite desarrollar aplicaciones en realidad aumentada.

ARKit representa una propuesta de Apple que busca revertir los resultados de los esfuerzos de diferentes empresas, como Google, por integrar la realidad aumentada a la vida de las personas.

Y en principio, lo cierto es que este nuevo proyecto de Apple ha logrado tener un buen recibimiento entre quienes han interactuado con él.

 

Disponible en su sistema operativo iOS 11, ya es posible ver varios videos en internet en donde usuarios prueban el ARKit y reconocen quedar sorprendidos.

“Apple ha logrado alcanzar “una alta precisión” gracias al procesamiento adecuado de grandes cantidades de información solo con una cámara convencional y sin necesidad de emplear “complejos y costosos sistemas de sensores”, explicó el analista Vlad Massino.

En esa línea, Massimo es uno más de los analistas que creen que ARKit sería el proyecto en el que Apple tiene centrada su atención para reemplazar al iPhone.

No obstante, pese a que el proyecto de la empresa estadounidense ha recibido loas entre los expertos, la reacción no ha sido similar entre los usuarios de las redes sociales.

Muchos cibernautas critican a Apple por apostar por una tecnología que ya se conoce hace varios años.

 

“Llegaron un poco tarde, ya hace como 2 años Microsoft sacó las hololents y ya estan en el mercado muchas otras posibilidades”, criticó un usuario en Internet.

En tanto, la otra “tendencia” de las críticas tiene que ver con el precio que le pondrá Apple a ARKit. Muchos comparan lo que sucede con el propio iPhone, donde la marca es un valor agregado no menor.

“Apple descubrió el agua tibia. Felicitaciones. Ahora van a vender la botella a 400 dólares..”, cuestionó otro de los cibernautas.

Ahora, lo que actualmente se ha visto de ARKit es la versión beta, por lo que aún se espera que la nueva “arma” de Apple mejore en varios aspectos, como por ejemplo la precisión.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X