Inicio » Tecnología » Equipo

Australia es el primer país de mundo en usar cámaras con tecnología para detectar uso indebido de celulares al conducir

Los dispositivos cuentan con inteligencia artificial.

La ciudad de Nueva Gales del Sur, en Australia, se convirtió en la primera en implementar cámaras especiales que detectan el uso indebido de teléfonos celulares al conducir un vehículo.

Según informa Reuters, el sistema entró en vigencia el pasado 1 de diciembre y con él las autoridades australianas buscan reducir el número de accidentes viales.

Camaras 3

 Para detectar el uso indebido de smartphones por parte de los conductores, las cámaras especiales usan inteligencia artificial, lo que les permite funciona tanto de día como de noche.

Otra característica a su favor es que pueden actuar bajo cualquier condición climática y no importa la velocidad a la que viaje la máquina, ya que igual la imagen del chofer estará en sus registros.

Al menos así quedó establecido durante el periodo de prueba, en que se pudo detectar a más de 100 mil conductores usando su teléfono mientras conducían.

Camaras1

 Entre diciembre y febrero, quienes sean sorprendidos recibirán una carta de advertencia, una vez finalizados los tres meses de marca blanca, los infractores deberán pagar entre 344 y 457 dólares australianos (de $179.193 a $241.521). El monto mayor se deberá cancelar en caso de que la infracción sea cometida en zonas cercanas a colegios.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X