Inicio » Tecnología » Equipo

BlackBerry 10: Muchas luces, poco avance

El nuevo modelo de la empresa muestra varias mejores, pero no ofrece nada nuevo a lo que ya existe en el mercado.

La pomposidad del lanzamiento del 30 de enero pasado hecho por BlackBerry ha dado paso a la mesura y también al nerviosismo.

En su efectista puesta en escena la canadiense RIM, que desde ese día aprovechó para cambiarse el nombre por BlackBerry,  se puso al día en una plataforma llamada BlackBerry 10 donde convergen diseño, prestaciones e integración de servicios empresariales y domésticos.

Con esta gran apuesta, la canadiense, que corre contra el tiempo, lucha por renovarse y apostar a ser considerado nuevamente por todos los que la han abandonado.

Y la han castigado además por quedarse pegada en el pasado con equipos toscos, diseños añosos y que no se condicen con lo que por años nos llevaron de la mano a la innovación y diseño.

BlackBerry 10

Foto: Th Verge

BlackBerry 10

BlackBerry 10 ofrece un refresco importante de lo que la empresa NO tenía, pero también NO ofrece nada nuevo.

Es decir, su actualización como sistema operativo se queda exactamente donde hoy conviven con madurez y certeza Apple y su iOS, Android y sus multiples marcas, Windows Phone y sus Nokias Lumias entre otros.

No alcanzó para más?

Quizás la imperiosa necesidad de brincar a lo que hoy se estila no fue suficiente para que la gente quedase impactada por lo que ofrece BlackBerry 10.

La crítica especializada ha aplaudido de manera unánime este lanzamiento y su avance considerando el punto donde la empresa canadiense se había quedado estancada.

De hecho una semana antes de su lanzamiento mundial tuve la gran oportunidad de tenerla en mis manos, jugar con ella, sentirla y usar el modelo Z10 (touch) dándome sinceramente una muy buena impresión.

Destaco que el poder concentrar las redes sociales en un “HUB” no es el descubrimiento de la pólvora ni mucho menos, pero al menos da un toque de utilidad sobre todo a quienes comparten su mundo laboral- privado en un solo Smartphone.

La Z10 es uno de esos dispositivos de buen gusto al tenerlo, con una base reversa gomosa que impide que se transforme en jabonosa y no cabe duda alguna que se asemeja muchísimo al iPhone 4S por fuera y a un Android por dentro.

Integración le dicen.

En líneas generales los errores (y horrores) de este lanzamiento ha sido que la empresa no los tenga para venderlos de inmediato en EE.UU  cosa que es impresentable.

América Latina recién los tendrá en marzo.

Otro error es que si bien cuenta con 70.000 apps disponibles, hoy la competencia está ofreciendo 10 veces más que eso incluso Windows Phone y sus cajitas.

Precisamente hacia allá pareciera orientarse la estrategia de BlackBerry, una es poder reconquistar a sus usuarios que la han cambiado por otra plataforma y también impedir que Microsoft – Nokia logre crecer con sus Lumias especialmente en Europa y en países emergentes.

Hay que pedirle a BlackBerry que se mueva rápido, que aplique quinta marcha para que aproveche el envión del entusiasmo inicial para lograr convertir sus anuncios en realidad.

Otra oportunidad no tendrá y ello lo saben los inversionistas quienes al no tener los equipos en sus manos para la venta castigaron de inmediato a la empresa con una caída del 10% en las acciones.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X