Inicio » Tecnología » Equipo

Cargar un celular sin enchufarlo: La función oculta de Android que lo hace posible

Existe una forma de tener batería en el teléfono cuando no hay un cargador a mano.

¿Qué hacer si el teléfono se ha quedado sin batería y no hay un enchufe cerca? ¿Y si tampoco hay a mano un cargador? Con la vida personal y laboral pasando por el celular, hoy día es importante tenerlo cargado para usar.

cargar telefono sin electricidad

Android tiene una función oculta que permite cargar la batería del celular incluso si no hay una red eléctrica, enchufes o cargadores cerca. Se trata de la “carga inversa inalámbrica”, que permite pasar energía de un celular a otro, juntando las baterías de ambos equipos.

Vale aclarar que esta función no está disponible en todos los teléfonos Android sino, generalmente, en los de alta gama.

Estos son los pasos para cargar un celular sin electricidad:

1. El teléfono que brindará la energía a otro debe estar hacia abajo. El receptor, ubicado hacia arriba, sobre el otro teléfono. De esta forma, las baterías de ambos móviles estarán en contacto.

2. Desde la pantalla de inicio de teléfono Android que dará energía, ir a Menú (desplegando la pantalla superior hacia abajo con el dedo) y elegir “Wireless PowerShare”. Esta función debe estar en azul. De lo contrario, haz clic para activarla.

Así se iniciará la carga del dispositivo que se ha quedado sin batería. Esto puede demorar algo más de tiempo que con un cargador enchufado a la electricidad, pero sirve en caso de emergencia.

Se recomienda que el aparato que da su energía al otro esté cargado al 100% o con la mayor carga posible. Además, la función “Wireless PowerShare” solo debe estar activada en el teléfono que comparte batería, pero no en el que la recibe, de lo contrario también estará transfiriendo energía.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios