Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cargaste gratis la tarjeta BIP con 10 mil pesos? Los riesgos de incurrir en esta ilegalidad

Si bien podemos considerar que el Transantiago es un mal servicio, caro e inseguro, el aprovecharse de recargar ilegalmente tu tarjeta no ayuda a que esto mejore.

Revuelo causó el viernes pasado la publicación de un video donde se daba a conocer paso a paso la forma para acceder a una app para Android que permitía contar con 10.000 pesos en la tarjeta BIP sin pagar ni uno.

tarjeta-bip

Los videos subidos a YouTube más la publicación en algunos medios crearon tal grado de expectación que rápidamente salieron desde la PDI y desde la Administración de la BIP a dejar las cosas en claro.

1.- Todo tarjeta que haya sido cargada con este método será bloqueada.

2.- Se recuerda que cualquier forma no legal de recarga, alteración de programas computacionales y otros relacionados son un delito y está penado por la Ley.

3.- Si vas a exponerte por 10 mil pesos chilenos, mejor no lo hagas porque no vale la pena y estás siendo tan mala persona como el que se sube por atrás de la micro sin pagar.

4.- Ahora pedirán tu RUT para cuando recargues tu BIP (más control ante lo ocurrido)

Si bien podemos considerar que el Transantiago es un pésimo servicio, caro e inseguro, el aprovecharse de recargar ilegalmente tu tarjeta no ayuda a que esto mejore.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X