Inicio » Tecnología » Equipo

CES 2012, lo que se verá en la mayor feria mundial

En CES 2012 Las Vegas se reúne lo más selecto del mundo tecnológico dándole más importancia a los dispositivos que cada vez son más poderosos y livianos.

Para los que no saben, cada año en la ciudad de Las Vegas, (no donde se compra la buena fruta y la verdura) se lleva a cabo una de las ferias de electrónica más importantes del mundo.

Se le llama CES 2012 (Consumer Electronics Show). Se lleva realizando desde hace décadas y es allí donde las compañías muestran lo que serán sus nuevos productos y servicios para el mercado durante el año 2012.

Es como una FISA, pero en serio (en realidad no creo que muchos se acuerden de lo que era esa feria, pero en fin).

CES 2012

Foto: AFP

En la CES las compañías muestran lo que serán sus nuevos productos y servicios para el mercado durante el año 2012.

Entre casinos y ruletas, las empresas apuntan a competir con cuál será la que ofrezca el mejor diseño, el producto más vendible y una serie de novedades ( y otras no tanto en realidad) que pronto veremos en las vitrinas.

No es la idea de que vayan corriendo a comprar todo lo que les muestran, pero bien vale la pena saber qué es lo que se viene.

Tablets

Sin duda que una de las “niñas bonitas” de estos momentos son las tablets, y veremos en la CES 2012 una nueva generación de estas con procesadores de … cuatro núcleos gracias a la inclusión del nuevo procesador Tegra 3 de Nvidia.

Esto implica que si hoy las tablets son potentes, las que vienen por razones obvias serán cada vez más y desafiarán a los notebooks con más fuerza y para ello Motorola, Lenovo y otros apostarán con todo para conquistar a su público.

Claro que por ahora los portátiles aún marcan la diferencia.

Y hablando de ello, pues sin duda que los Ultrabooks marcarán la pauta en este segmento, pues Intel está muy interesada en potenciar la venta de su “creación”, ya que al no tener chips para smartphones y tablets, ha puesto su dinero en invertir en un notebook ultradelgado, sin unidad óptica, con pantalla de hasta 13.3 y que se asemeja mucho ( por no decir inspirado) al  Mac Book Air de Apple.

Lo malo es que la barrera de los US$1.000.- con lo que Intel se compromete a venderlo, acá es muy difícil que se cumpla ( de hecho hay uno que está en Chile a un valor de $ 600.000)

Aparte de lo mencionado, veremos televisores cada vez más grandes y con el 3D incrustado en su corazón, pese a que las ventas mundiales en esta modalidad no han tenido el éxito esperado, pues no hay suficiente contenido aún como para satisfacer una demanda creciente.

Los precios han jugado un rol clave en la “explosión” de ventas de estos aparatos, pero al menos en CES 2012 veremos que las pantallas serán cada vez más nítidas y claras con importante ahorro de energía.

En CES Las Vegas se reúne lo más selecto del mundo tecnológico dándole más importancia a los dispositivos que cada vez son más poderosos y livianos y que por lo que indican los precios éstos se acercan a mayor cantidad de gente, menos de lo que uno desea, pero de a poco la masa puede acceder a ellos y así se democratiza el acceso a la tecnología.

En cuanto a smartphones, CES 2012 no es la feria elegida por los fabricantes ya que ellos parten a Barcelona todos los años a la Mobile Congress World, pero acá algo muestran como para “calentar motores”.

Motorola se viene fuerte!

Tampoco veremos nuevas consolas pues sus fabricantes también tienen su feria propia y al menos Sony, Nintendo y Microsoft algo nos podrán deslizar .. sin control remoto.

De todo lo que se verá en CES 2012, hay que consignar que un porcentaje mayor al que uno cree lo tendremos durante este mismo año en Chile , pues pese a nuestro mercado relativamente pequeño, somos un país muy tecnologizado.

Y  por cierto que les estaremos contando lo que nos parece interesante en esta Feria..

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X