Inicio » Tecnología » Equipo

CES 2014: Novedades de la mayor feria tecnológica del mundo

¿Qué hay de nuevo en CES 2014?

Si bien aún queda un día y una noche (la final es cosa seria) para que se termine una nueva versión de la mayor Feria de Electrónica del mundo CES Las Vegas, ya se puede a estas alturas, y con varias jornadas recorridas, efectuar un resumen de reales novedades.

Muchas de ellas se han ido filtrando desde hace un par de meses e incluso estaremos hablando todo el año, pero si bien aún la CES convoca a la prensa y miles de seguidores,  no es un tema menor la necesidad imperiosa de re inventarla.

ces 2014

Foto: AFP

La Tecnología vestible fue la gran ganadora del CES 2014.

De hecho los grandes jugadores como Microsoft, Google, HP y muchos otros ni siquiera participan con un stand, reservandose sus anuncios en eventos aparte.

Ni hablar de Apple.

VESTIBLEMENTE TUYO

Ya hemos anticipado lo que se acuña tras el concepto de “vestible” (weareable) y de ello podemos enunciar :

LIFE BAND : Pulsera de actividad presentada por LG que apunta a llevar un registro de rendimiento de su usuario (latidos, presión, etc)

SONY CORE : Idem anterior, interactivo

INTEL EDISON : Si bien es un procesador del tamaño de una tarjeta SD, el hecho de que sea tan diminuto, permite por ejemplo insertarlo como un clip a un recién nacido, cargarlo con software ad hoc y ver cómo se está comportando en sus primeros días.

OTROS ARTILUGIOS

LG  y Samsung “redondearon” sus anuncios a pantallas enormes de hasta 105” con tecnología UHD (4 veces el Full HD) y con formas curvas.

La verdadera utilidad de la redondez se verá en un tiempo corto, mientras que el éxito de la resolución 4K dependerá exclusivamente del contenido (Netflix algo anticipó)  y sobre todo del precio de los aparatos.

También tienen mención en este breve resumen, las nuevas tecnologías aplicables al mundo automotriz, que permitirá manejos más inteligentes (desde estacionarlo solo a que pueda sentarse la suegra) basados en Android.

Audi, Hyundai y otros grandes están poniendose de acuerdo en ese sentido.

VIVA EL HIBRISIMO LENINISMO!!!

Ahora los notebooks se desprenden de sus pantallas, quedan como tablets de tamaños que alcanzan hasta las 12” y conviven entre Windows y Androids, marcando una pauta de que serán más delgados, más livianos y por ahora caros.

Ojo con los Toshiba que aparte de todo lo que te contamos, además han incorporado una línea de notebooks con pantalla 4K!!!

Si aún te gustan los computadores de escritorio, pues los All In One .. Rocks!!! También con Android.

Si esperabas smartphones… pues paciencia ya que se viene la Mobile World Congress de Barcelona.

Allí sí que veremos todos los smartphones (pero no el que esperas ver)

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X