Inicio » Tecnología » Equipo

CES 2019: Estas son las novedades de la principal feria tecnológica del mundo

Los amantes de los gadgets y la tecnología ya están disfrutando con sus anuncios.

La versión 2019 de la CES, abreviación de Consumer Electronics Show, la mayor feria tecnológica del mundo ya está en desarrollo y las principales empresas del rubro están mostrando sus innovaciones.

Uno de los productos que ha generado mayor atención es el prototipo de un auto volador que está mostrando la empresa israelí NFT, que proyecta emular a nivel de masividad lo que hizo la empresa Ford con su histórico modelo T y ser los pioneros en este rubro con su vehículo, que planifican tendría un costo cercano a los 50 mil dólares.

ces-2019-auto-volador

Este primer auto volador será esencialmente un modelo familiar y urbano por su corto alcance. Despegará de forma vertical.

Otro vehículo que acaparó los flashes de las cámaras con su presentación fue el primer modelo eléctrico de las famosas motos Harley-Davison, que fue desarrollado en conjunto con Panasonic. Alcanzará los 100 Km7H en 3.5 segundos y tendrá una autonomía de 175 km. aproximadamente.

 

Otra de las innovaciones que ha generado comentarios es el primer televisor plegable del mundo. Además, en la CES 2019 han destacado las pantallas gigantes de 80 pulgadas y la nueva tecnología 8K.

ces-2019-tv

Este es el televisor plegable.

¿Curiosidades? Los amantes de los viajes que están cansados de arrastrar sus maletas pueden estar tranquilos, ya se está desarrollando la primera maleta robot que se moverá junto a ellos como una fiel mascota.

ces-2019-maletas-robot

¿Rarezas? Los catlovers no fueron olvidados por la CES2019 y tienen un gadget muy útil a la mano: un alimentador que funciona con un sistema de reconocimiento facial de sus mascotas.

ces-2019-catlovers

El área de los robots está dentro de las top de la CES 2019 y las novedades que se han mostrado en la feria tecnológica han sido llamativas.

Una de las innovaciones que ha generado atención son los exoesqueletos, que están pensados para ser un soporte para sus usuarios y ayudarlos, por ejemplo, a levantar grandes pesos o cuidar la salud.

Por ejemplo LG llegó a las CES 2019 con el CLOi SuitBot, que sostiene la cintura e incrementa la potencia muscular con el fin de evitar lesiones y fatigas.

ces-2019-exoesqueleto

CLOi SuitBot.

Gems es el nombre del exoesqueleto de Samsung y está enfocado en los adultos mayores con la intención de ser más estables en sus desplazamientos.

En el ítem de los robots más “clásicos”, uno que ha destacado es Cruzr, de Ubtech, se ha especializado en el trabajo en restaurantes como camarero y entre sus funciones puede mostrar el menú en su pantalla.

ces-2019-robots

Cruzr

Otro robot que destacó en la CES 2019 es Bot Care, que podría ser definido como un enfermero tecnológico, porque está programado para cuidar la salud de sus dueños. Por ejemplo, colocando un dedo en su pantalla mide la presión arterial, el ritmo cardíaco, la respiración e incluso analiza el sueño de su usuario y le recuerda qué remedios debe tomar.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X