Inicio » Tecnología » Equipo

Chile en Wikipedia es lo más editado y está entre lo más discutido

Chile convive en la versión en español de Wikipedia con el Club de fútbol mexicano América y el Opus Dei como los temas más discutidos.

Que mejor no diga esto.. .. no escriba esto otro…. Mejor lo borramos.. opps ¿Qué pasa en Chile?

Pues un estudio revela que la versión en español de la enciclopedia virtual Wikipedia deja a nuestro querido país como una de los contenidos más polémicos y editados en nuestra lengua.

Chile convive en la versión en español de Wikipedia con el Club de fútbol mexicano América y el Opus Dei como los temas más discutidos.

Las razones de tanta revuelta es por nuestra historia reciente…. Bueno casi reciente (ya 40 años) donde los temas relacionados con Pinochet van y vienen.

Chile Wikipedia

Foto: Guioteca

Para entender un poco más cómo opera la Wiki en español, cualquier persona postula a ser editor de ella, y apunta su contenido, el cual por cierto, puede ser refutado por otro editor – colaborador.

Claramente que el Golpe de Estado (pronunciamiento para otros) de 1973 aún está presente (y por cuánto?)  en la discusión colectiva  de acuerdo al prisma con el cual se vea.

A nivel mundial, el dictador nazi Adolf Hitler, el club de fútbol Barcelona, el otro dictador Francisco Franco y el ex Presidente norteamericano George W. Bush destacan también por ser en sus idiomas, focos de polémicas que  conllevan a editar y editar contenido.

Curiosamente también figura el concepto de “Homeopatía”, lo que demuestra que aún no existe uniformidad en cómo nos estamos curando aún apelando a la madre natura.

Lo de Chile por cierto no deja de llamar la atención, pues las posturas políticas e ideológicas demuestran que las pasiones están desatadas.

Pueda ser que nos dejemos de pelear y que de cuando en vez podamos ver hacia adelante, curar heridas y hacer barra para que la selección vaya al Mundial.

Por ahí parece  que nos pondríamos más de acuerdo sin necesidad de un editor.

 

 

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X