Chile será el primero en probar Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, en Latinoamérica

El anuncio fue realizado en las últimas horas.

Guía de: Tecnología

En las últimas horas, el Gobierno de Chile anunció un convenio con Starlink para brindarles conectividad a dos pueblos rurales del territorio nacional.

La compañía de internet satelital es propiedad de Elon Musk, y será en nuestro país donde será probada por primera vez, antes de expandirse por el continente.

Starlink_sky

Caleta Sierra y Sotomó fueron las zonas elegidas. La primera está en Coquimbo y tiene una población de 170 personas, las que principalmente se dedican al buceo y la pesca artesanal.

Mientras que la segunda se encuentra cerca de mil kilómetros al sur de Santiago. Tiene cerca de 100 habitantes, y solo se puede acceder por agua.

Gloria

Starlink prometió una velocidad entre 50 a 150 megabytes, con un tiempo de envío de datos que oscilará entre los 20 y 40 milisegundos. El servicio de internet será gratuito durante todo un año.

Gloria Hutt, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que “en ocasiones nuestra geografía hace que sea complejo el despliegue de las redes tradicionales de banda ancha. Por ello, nos llena de orgullo que la empresa Starlink haya elegido a Chile como país pionero de Latinoamérica para iniciar el despliegue de su proyecto de internet satelital”.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios