Inicio » Tecnología » Equipo

Ciberdelitos: Información clave para transacciones seguras

Hay que entender que la seguridad de una transacción electrónica, (pago de cuentas, transferencias, Inversiones, Compras, etc) depende de dos entes para su correcto funcionamiento.

En el último tiempo el tema de la seguridad en internet se ha hecho cada vez más importante y debido a que  los ciberdelicuentes  no dan puntada sin hilo.. ahora se podría decir que no dejan tarjeta sin clonar.

Pero consciente de la situación, y para efectos de poder llevar calma y claridad sobre transacciones seguras, conversamos con  la gente que sabe del tema de la empresa  Level 3, quienes nos ayudaron a entenderlo mejor y poder contárselos a ustedes.

-¿Cuál es el nivel de seguridad actual en Chile respecto de América Latina cuando se refiere a transacciones seguras on line?

Ciberdelitos

Imagen: Alex Pelayo

-“En Chile existe un alto grado de conciencia, al igual que en América Latina en torno a seguridad de las transacciones. Sin embargo, no existen estadísticas comparativas para determinar si un país es más seguro para transacciones electrónicas que otro.

Hay que entender que la seguridad de una transacción electrónica, (pago de cuentas, transferencias, Inversiones, Compras, etc) depende de dos entes para su correcto funcionamiento.  Por un lado, están las empresas que deben implementar mecanismos de seguridad para ofrecer servicios seguros a sus clientes y, por otra parte, están los clientes que deben tener un debido resguardo de los datos de acceso y de sus tarjetas o cuentas bancarias con las que realizan las transacciones.

Por ejemplo, si un usuario ingresa a su banco desde lugares públicos, (redes inalámbricas inseguras, cyber cafés) para realizar transacciones, el equipo que utilice para realizar una transacción podría tener software espía y posteriormente obtener los datos confidenciales de acceso y de la cuenta de ese usuario en particular.

Como conclusión, el nivel de seguridad lo provee la empresa, pero el usuario final debe mantener un comportamiento adecuado en torno a sus datos confidenciales de acceso y personales para garantizar una transacción segura”.

Sobre el episodio del CyberMonday no nos resistimos la oportunidad de preguntar y la respuesta concreta fue que : “ Muchas organizaciones sufrieron al no contar con un adecuado capacity planning para poder cubrir el crecimiento de conexiones que los clientes tendrían en ese día en particular. Éstas “no dimensionaron” correctamente la demanda de conexiones y, por ende, sus servidores colapsaron ante tal solicitud. Resultado, no se pudo realizar la transacción.

Sin duda que la experiencia permitió tanto a las organizaciones como a los proveedores de servicios de Data Center dimensionar de forma más exacta estas demandas y poder enfrentarlas hoy. Los Data Center actualmente tienen la capacidad de ofrecer soluciones escalables y robustas”.

Para cuando se presente un nuevo Cyber Monday se pondrán a prueba cada una de esas soluciones.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X