Científicos chinos crean un chip capaz de “leer la mente”: ¿Como funciona este avance que parece ficción?

Se trata de un logro considerable en la tecnología de las interfaces cerebro-computadora.

Guía de: Tecnología

Controlar un computador u otro dispositivo electrónico sin necesidad de hacer ningún movimiento o instrucción verbal, al parecer ya es posible.

Esto porque científicos chinos acaban de diseñar el primer procesador capaz de “leer la mente de las personas”, según se ha descrito por sus creadores, en lo que es un avance considerable en la tecnología de las interfaces cerebro-computadora (BCI por sus siglas en inglés).

Según informa el sitio www.Computerhoy.com, se trata de un sistema que permite a una persona controlar un computador u otro dispositivo electrónico utilizando sólo sus ondas cerebrales.

Chip cerebro1

Estas interfaces cerebro – computadora (BCI) son dispositivos que proporcionan una línea directa de comunicaciones entre el cerebro y un sistema computacional.

Es una tecnología que está dirigida a intentar leer la mente de las personas, como si fuera una película de ciencia-ficción, y los últimos avances en BCI serían capaces de convertir los pensamientos en oraciones audibles.

El dispositivo fue fabricado en el gigante asiático en una colaboración entre la Universidad de Tianjín y la corporación “China Electronics”, cuyo trabajo dio como resultado el “Brain Talker”, un chip de computadora diseñado específicamente para su uso en BCI y que ya fue presentado .

Chip Cerebro 2

Los expertos explican que “las señales transmitidas y procesadas por el cerebro están sumergidas en el ruido de fondo. Este chip tiene la capacidad de discriminar señales eléctricas neuronales menores y codificación de información, lo que puede mejorar enormemente la velocidad y la precisión de las interfaces cerebro – computadora”.

Así, el invento puede reemplazar los dispositivos informáticos tradicionales utilizados en BCI debido a su tamaño más portátil, la precisión de codificación, la alta eficiencia informática y la capacidad de comunicación más rápida.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X