Inicio » Tecnología » Equipo

Cinco claves para elegir mi navegador

Escoger el navegador o browser que más nos conviene no es tarea fácil. Lea estos cinco tips antes de tomar la decisión.

Si quiere elegir entre Explorer, Firefox, Chrome, Safari u Opera, aquí les damos cinco tips relevantes para tomar la decisión:

Navegadores

Foto: mansepulveda.wordpress.com

1.- Que sea rápido y dinámico, pues sin importar si usted usa 400 megas de memoria o medio giga, éste debe responder de manera eficiente para el uso que quiere darle.

2.- Si usa Chrome o Firefox piense dos veces si va a instalar muchas extensiones (como acceso a Twiter o Facebook por ejemplo) pues puede hacer uso (y abuso) de la memoria RAM.

3.- Recuerde que tal como señalábamos no todos los sitios se ven bien en todos los navegadores (la culpa no es del navegador) por lo que la elección va directamente relacionada con el uso que usted le va a dar.

Por ejemplo : Sitios como el de Impuestos Internos (www.sii.cl) sólo permite el Explorer de Microsoft para cuando se debe hacer un trámite on line y se atasca si está usando Chrome o Firefox.

También es recurrente que  el “Pato” del sitio del Banco Estado lo paguemos todos pues las transferencias on line son complicadas de hacer (pero están permitidas) cuando no usas el que pareciera ser el “oficial” (otra vez Explorer).

4.- No existe Ley ni obligación alguna para que deba usar un determinado navegador en su trabajo. Solo preocúpese de poder hacerlo bien.

5.- Explorer, Firefox y Chrome reconocen de buena forma los desagradables sitios falsos (Phishing), pero NO garantizan que eventualmente usted se vea expuesto a esa lacra. Por ello siempre tenga a mano un buen anti virus (ya hablaremos más delante de cada uno de ellos) y no comparta jamás contraseñas en equipos públicos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X