Inicio » Tecnología » Equipo

Colombia se transformará en el Gran Hermano del espionaje

Hemos sido testigos que en el propio EE.UU. se han tratado de imponer al menos tres leyes que perseguían “pinchar” o derechamente espiar a sus ciudadanos. Colombia prepara su propia iniciativa.

 

Hace unos años, un iluminado creativo cercano al gobierno chileno ideó un sistema que pretendía, con fines de “recolección de datos”,  recabar información de lo que los usuarios publicábamos en Twitter, Vibe, Skype y, por supuesto, Facebook.

Pues la idea quedó solo en eso debido principalmente a la ruda respuesta social de ese entonces,  agravado además por despertar los fantasmas de represión de asociar “espionaje” .. “control” a un gobierno de derecha.

Colombia espionaje

Imagen: Alfredo Cáceres

Hemos sido testigos que en el propio EE.UU. se han tratado de imponer en los últimos años al menos tres leyes que perseguían “pinchar” o derechamente espiar a sus ciudadanos y, si no es por Edward Snowden, el técnico de la CIA que destapó el “proyecto de recolección de datos PRISM”, aún pensaríamos que los gobiernos (todos)  igual husmean.

Pero si ello no fuese suficiente, ahora las antenas de espionaje como  se ha visto en docena de películas de Hollywood, apuntarán a Colombia, en una “verraca” idea de la autoridad.

Según reporta el diario colombiano El Tiempo, el gobierno de ese país prepara una plataforma digital que permitirá espiar toda conversación o actividad que se realicen en Twitter, Facebook, Google y otras.

Para ello contará con un fondo de US$52 millones, y el proyecto se llamará “PUMA”, que de seguro dejará a más de alguna autoridad rasguñada, pues si bien el “espionaje” se hará con orden judicial, nada ni nadie garantiza que ello ocurra dejando expuestos los datos y acciones que se suponen privadas de millones de colombianos.

Si hasta el famoso café “tinto” podría ser espiado!

Qué opinas?.. Dejarías que te espiaran en tu país?

 

 

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X