Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo actualizar Android? Guía fácil en 6 pasos

Si su celular actúa lento, y no sabe como actualizarlo, deténgase un momento, póngase cómodo y lea este articulo.

¿Cómo actualizar Android? Esta es una de las preguntas más frecuentes, y la respuesta está en solo seis simples pasos que se deben seguir al pie de la letra para lograr obtener la última y más moderna actualización de Android.

Antes de aprender a cómo actualizar Android, debemos dejar clara ciertas aristas necesarias para llevar a cabo el reajuste.

Logo Android

Es necesario y recomendable por expertos obtener la última configuración de nuestro sistema operativo, para obtener el mejor rendimiento del aparato, debido a que aporta mejoras y posibles correcciones de versiones anteriores.

A esto, el experto en sistema de celulares, Daniel Rodrigo Carreño, añade que “la tecnología va avanzando, por ende las aplicaciones y recursos que va necesitando nuestro equipo también deben avanzar, a través de las constantes actualizaciones del software”.

Algo muy importante para saber antes de comenzar a actualizar Android, es que durante el proceso, toda la información, como los correos electrónicos, contactos y notas, es posible que se borren. Por lo tanto, se recomienda que se cree una copia de seguridad con todos los datos importantes antes de actualizar Android.

Pasos para saber cómo actualizar Android:

1.- Encender el Smartphone Android y presionar aplicaciones.

2.- Ir a configuraciones. En la barra superior del celular aparecen cuatro opciones, presionar la que sale “ MÁS”.

3.- Al ingresar hay dos opciones, “ Accesos” y “ Administrador del sistema”, presionar este último.

4.- Luego, seleccionar la opción “ Acerca del dispositivo”.

5.- Se encontrará con la opción “ Actualización de software”.

6.- Por ultimo, presione “Actualizar”, y se verificará si existe algún software disponible. En ese instante se descargará y reiniciará el dispositivo.

Si lee el mensaje “el proceso de actualización ha detectado problemas”, verá un consejo en pantalla sobre cómo volver a intentarlo. Siga las instrucciones de la pantalla para volver a insistir en el proceso de actualización.

Android

No confiar en sitios piratas

Ahora que ya sabemos cómo actualizar Android, debemos tener en cuenta que mientras más nueva es la versión, más recursos usará. Asimismo, tenemos que tener precaución con las actualizaciones, no confiar en sitios piratas o de dudosa reputación, que dicen proveer estas actualizaciones.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X