Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo afecta a los usuarios la aguda crisis de BlackBerry?

La crisis del fabricante de las BlackBerrys y Playbooks es profunda, dramática y determinante.

“La información que indica que RIM se retirará del mercado de consumo es totalmente errónea. Estamos comprometidos con todos nuestros clientes (de consumo y empresariales). Mientras que anunciamos nuestros planes de reenfocar los esfuerzos en nuestras principales fortalezas y en nuestra base de clientes empresariales, hemos sido muy explícitos en que continuaremos construyendo sobre nuestras fortalezas para ir tras segmentos de consumo específicos”. Esa fue la “aclaración” que hizo pública la gente de BlackBerry luego de grandes confusiones ocurridas desde el momento en que se dieron a conocer los resultado financieros de la empresa.

Pero no solo con los número reducidos se nos presentó la compañía, sino que también la “reducción” se viene de uno de los pesos pesados de RIM, el co fundador Jim Bassille, quien definitivamente se va a su casa y quien sabe si seguirá usando BBM.

BlackBerry

Foto: Reuters

La crisis del fabricante de las BlackBerrys y Playbooks es profunda

La crisis del fabricante de las BlackBerrys y Playbooks es profunda, dramática y determinante, pues según sus estados financieros, cuenta con US$2.500 millones en efectivo, una acción por debajo de los US$13 y lo único palbable y real ha sido -desde que el nuevo CEO asumió- que la Tablet Playbook (que sólo vendió 500.000 unidades el último cuarto) tiene correo nativo, hay más app de Android emuladas y con olor a pasarse al 100% para esa plataforma.

Quizás sea lo mejor, pues hemos insistido que es uno de los mejores fierros, pero con el peor software del mundo.

SMARTPHONES 2012?

Se nos dice que se viene la plataforma BB10 que no es más que mejoras de los S.O 7 y QNX (el de la Tablet) más actualizaciones propias de los tiempos que corren, pero también se requiere rapidez para sacar adelante en menos de unos meses un modelo golpeador y que por favor sea realmente IN- NO – VA – DOR.

La tendencia (sea empresa o el escolar de colegio subvencionado) es que hoy el usuario pide pantallas touch al menos de 4.3” que tengan al menos dos núcleos, app de calidad y realmente útiles y que las más populares sean gratis.

RIM la tiene muy complicada y acá lo hemos ido palpando desde el comienzo de su crisis.

¿Qué hacer?
Pues hay que aclarar que la empresa no está quebrada, que billete hay, faltan ideas, faltan ingenieros creativos, no faltan compradores que pongan el pie encima al orgullo canadiense, pero es una compañía que aún puede re inventarse y salir adelante.

La diferencia es que los tiempos ya no son los mismos, la plata fresca se puede ir en cualquier decisión mal tomada.
Al frente está una manzana, un robot verde y un Windows Phone con los dientes afilados mientras 70 millones de usuarios de BBM están en la disyuntiva de o darle otra oportunidad a la empresa o saturar los sitios como eBay para deshacerse de su BlacKBerry.

BBM ya no es garantía de éxito de venta… se necesita que RIM saque un Smartphone killer .. que a estas alturas da lo mismo si se parece a otro.. lo importante es que recomponga A-HO-R-A las confianzas deterioradas.

Acá en Chile …500.000 usuarios de BBM esperan ansiosos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X