¿Cómo afectará a los usuarios de Huawei la decisión de Google? Su incierto futuro

Problemas con el sistema operativo Android asoman como uno de los principales problemas para los usuarios.

Guía de: Tecnología

La noticia ya es conocida en todo el mundo. La empresa norteamericana Google decidió suspender sus negocios con el gigante chino de la tecnología, Huawei. Pero, ¿cuáles son las implicancias que esta decisión puede tener para ti si eres dueño de uno de los teléfonos de la empresa asiática?

De acuerdo a las informaciones preliminares, por ahora los dueños de los dispositivos de esta marca no tendrán cambios en sus aparatos y podrán seguir usando Android y el resto de sus aplicaciones continuarán operando. El problema está en las actualizaciones.

HuaweiGoogle560

 

Lo anterior, debido a que todos los teléfonos de la marca china ya no recibirán las actualizaciones de su sistema operativo. Esto redunda en que los usuarios de Huawei no podrán tener Android Q, por ejemplo, en sus dispositivos, pero la entidad aseguró que continuarán recibiendo las habituales actualizaciones de seguridad.

Pese a lo anterior, igual sufrirán problemas de seguridad, pues tanto la Huawei y sus usuarios no continuarán recibiendo las medidas de seguridad de parte de Google, lo cual traerá vulnerabilidad a los equipos en el futuro.

Mientras que en el medio plazo, la consecuencia es perder las nuevas herramientas que Google vaya agregando en su software y, junto con eso, la posibilidad de recibir la nueva versión de Android que ya se encuentra en los dispositivos de la línea Pixel, creados por Google.

 

Google560

En ese sentido, una de las alternativas que tiene Huawei es usar el programa Android Open Source Project (AOSP), pero que cuenta con muchas restricciones sobre los servicios.

Según informó Emol, Tomar este camino puede significar que la próxima versión de sistema operativo pierda muchos de los servicios como por ejemplo Gmail, Google Maps, además de la integración de Google Assistant y Google Photos, entre otros.

De mantenerse la restricción impuesta por Google para hacer negocios con Huawei, el futuro se ve incierto, ya que la firma de origen chino debe determinar si continuarán con versiones menores de Android o buscarán otros caminos para utilizar como sistema operativo.

 

Huawei560

 

Origen de la medida

La decisión de Google de suspender sus negocios con Huawei fue adoptada luego de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a esta firma  de forma oficial en una lista negra comercial el jueves pasado.

En ese sentido, según Reuters el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que estaba considerando reducir las restricciones a Huawei para “evitar la interrupción de operaciones y equipos de redes existentes”, pero no estaba inmediatamente claro el domingo si el acceso de Huawei al software móvil se vería afectado.

Las causas de que Huawei haya sido incluida en la lista negra del Gobierno de Estados Unidos aún no se conoce, ya que aún se evalúa el impacto en su cadena de suministro global.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X