Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo ahorrar datos móviles en tu celular? 5 consejos prácticos

Desde estar siempre conectados a Wifi hasta cuidar tus hábitos de navegación.

Dentro de las muchas ofertas con la que son bombardeados los usuarios de las distintas compañías de telefonía móvil, existen dos principales, partiendo por los datos limitados, donde un usuario contrata una determinada cantidad de megas para navegar en Internet durante el mes, pero si sobrepasa ese límite establecido, la velocidad de navegación baja considerablemente. Por otra parte, están los datos móviles ilimitados, los cuales te permiten navegar rápidamente en Internet sin problemas de conexión, pero cada mega te lo cobran en la cuenta. Sin embargo, existen técnicas para los usuarios que permiten ahorrar la mayor cantidad de datos móviles. Aquí te las explicamos.

5 consejos prácticos para ahorrar datos móviles en tu celular

Para los usuarios de datos móviles limitados, el cuidado del 3G o 4G es vital para sobrevivir el mes sin falta de datos

1) Navegación por Internet

Cuando un usuario usa su Smartphone en el día a día, es normal que revise los distintos medios sociales a los que está suscrito. Desde Facebook, Twitter, Google e Instagram hasta Youtube, Netflix y Spotify, el consumo de datos que requieren estas redes sociales es muy alto, por lo que un plan limitado no podría aguantar durante todo el mes con el uso diario. De esta manera, si el usuario es cuidadoso con su navegación por todos estos medios, su plan no sufrirá los típicos avisos de que has usado el 80% de tu contrato. Por ejemplo, si una persona está viendo un vídeo en Youtube de 4 minutos, le costará la suma de 10 megas el solo hecho de poder verlo sin problemas.

2) Conexión a Wifi

Dentro de lo obvio que pueda sonar, las conexiones a Wifi siempre van a salvar tu plan a la hora de navegar por Internet, por lo que siempre es bueno buscar redes habilitadas para poder conectase y evitar el uso de datos móviles. En el trabajo, restaurantes, en tu casa o simplemente en zonas Wifi, si tienes la posibilidad de conectarte a una red, es mejor que lo hagas.

3) Cuidar las actualizaciones y notificaciones automáticas

En los teléfonos del sistema operativo IOS, cuando se descarga una aplicación, se le hace la pregunta al usuario si quiere que ésta le mande notificaciones para estar al tanto de lo que sucede en la app, por lo que es recomendable desactivar esa función para ahorrar la mayor cantidad de megas. Por otra parte, siempre se da que las aplicaciones del teléfono tengan una configuración en donde su actualización sea automática y sin el consentimiento del portador, pero si vas a la configuración de tu teléfono y desactivas esa opción y la cambias por la de actualización solo con Wifi, tus datos móviles durarán más.

4) Configura tus redes sociales

Dentro de todas las redes mencionadas anteriormente, existen dentro de sus configuraciones la opción de descargar automáticamente los vídeos y las imágenes enviadas. En el caso de la aplicación de Whatsapp, las imágenes y los vídeos que te envían tus amigos se descargan al instante, por lo que tus datos móviles limitados sufren hasta fin de mes. Pero en la misma app, existe la configuración de que el usuario decida si quiere descargar o no el contenido enviado. De la misma manera pasa en Facebook, donde los vídeos se reproducen automáticamente, por lo que, al igual que en Whatsapp, puedes desactivar esa arista para que cuides tus datos.

5) Desactivar los datos móviles y cuidar los navegadores

También, existe la posibilidad de desactivar los datos móviles en momentos que no utilices tu Internet, de esta manera, si crees que es innecesario ocupar el teléfono en ciertas partes y casos, lo mejor es apagar los datos para poder ahorrar lo más posible. Pero a su vez, si quieres navegar por Internet, tienes que tener mucho cuidado cuando elijas el navegador, ya que algunos consumen más de lo habitual. Por ejemplo, existen navegadores que tienen la opción de asegurarte una estadía de ahorro dentro de tu búsqueda de información. Aplicaciones como Opera, donde tienen una opción de “Todoterreno” que permite ahorrar hasta un 80% de datos. También esta Google Chrome, que lleva consigo una navegación de “reducir uso de datos”, que luego de terminar de usarlo, te dará un resumen completo de tu navegación y posterior ahorro.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X