Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo bloquear el acceso al juego “La ballena azul”?

Este juego, que termina con el suicidio de quienes lo practican, se ha viralizado en internet. Tiene en alerta a la comunidad internacional.

En alerta se encuentran las autoridades de países del todo el mundo luego de que se convirtiera en viral un peligroso juego de retos llamado “La ballena azul”.

Con origen en un portal de Rusia, la “Ballena azul” es un juego que apunta al segmento de los adolescentes y quienes lo practiquen deben cumplir 50 retos, siendo el suicidio el último de estos.

El modus operandi de este reto viral está relacionado con las redes sociales. Es en plataformas como Facebook donde quienes quieren unirse al desafío envían solicitudes a grupos privados donde posteriormente reciben instrucciones.

La Ballena Azul bloquear

Un espacio ajeno a muchos padres, lo que por lo mismo hace que estos tengan más problemas a la hora de controlar el contenido al que acceden sus hijos.

Sin embargo, existe un trucos para que los padres puedan bloquear este peligroso juego de “La ballena azul”. Específicamente, el sitio ruso donde nació este reto (VK.com), que es un símil de Facebook, pero en Rusia.

El sitio de tecnología TrucosGalaxy recomienda que para bloquear el acceso al juego “La ballena azul” es necesario ir al control parental del Router que tienen todas las casas conectadas a Internet. Una vez ahí, es posible bloquear todos los sitios que los padres no quieren que vean sus hijos. Es en ese espacio donde hay que escribir “http://www.vk.com/”.

Incluso, en caso de que no sepas cómo entrar a esta configuración del Router de la casa, es posible llamar al proveedor local de internet para pedir ayuda y que desde allá bloqueen la dirección que lleva al peligroso reto de “La ballena azul”, como recomienda TVN.cl.

Control parental ballena azul

Menú de un Router TP Link, uno de los más vendidos en el mundo. Hacer click en el recuadro rojo y agregar la web “VK.com”.

Ahora, otro de los trucos que podrían ayudar a que este peligroso “juego” sea bloqueado de los computadores de una casa tiene que ver con los antivirus. En estos programas también es posible generar una lista de sitios web a los que los usuarios que manejen el computador no puedan acceder.

Finalmente, en casos más particulares, el navegador Google Chrome también da la posibilidad, a través de la extensión AdBlock, de bloquear algunas palabras que no quieres que aparezcan a la hora de navegar por internet. En este caso, es posible bloquear “La ballena azul” y también la dirección web de este juego.

En lo personal, existen varias precauciones que es posible tomar con este tipo de juegos, como “No aceptar invitaciones de amistad de personas que no conozcas, o que no tenga amigos en común contigo. Y si los tiene, primero debes referenciarlos antes de aceptarlas”, como recomienda el sitio Enter.co.

A causa de “La ballena azul” han muerto muchos adolescentes en todo el mundo. En Chile, esta semana las autoridades registraron el primer caso en la ciudad de Antofagasta.

El siguiente video muestra cómo bloquear el juego La ballena azul desde Facebook:

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X