Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo elegir un smartphone sin marearse?

Al igual que cuando usted quiere comprarse un notebook o un LCD, lo primero que debe preguntarse es ¿para qué quiero yo un smarphone?

Con una cifra que se estima supere con creces el 30% del total de aparatos móviles nuevos que se comprarán en Chile este año, queda claro que la popularidad y uso del Smartphone ha llegado para quedarse.

Smartphone

Foto: Reuters

BlackBerry Torch

Atrás quedaron los costos inalcanzables, aparatos grotescos y toscos, para dar paso a dispositivos mucho más livianos y completos a mejor precio y con planes para la mayoría de los bolsillos.

A CONSIDERAR

Al igual que cuando usted quiere comprarse un notebook o un LCD, lo primero que debe preguntarse es  ¿para qué quiero yo un smarphone?

Pues entonces debe responderse al más puro estilo “Censo”  las típicas preguntas (no las 42 aquéllas) que lo orientarán en su decisión

¿Usted sólo habla por su celular? Si su respuesta es positiva, pues le comentamos que podría evaluar el poder acceder a toda su información en línea desde su “nuevo” Smartphone y así no dejar de estar recibiendo sus últimos mails, saber quién está de cumpleaños vía redes sociales y una serie de ventajas en términos de no “estar desenchufado” del mundo, que nos guste o no, vive “hiper- conectado”.

Smartphone

Foto: EFE

Samsung Galaxy

Si su caso es de aquellos que desea migrark, pues piense en tomar un pre –pago con “bolsas” para navegar por internet (Las operadoras ofrecen opciones desde $5.000.- que no es para descargar un recital en vivo, pero ayuda)

¿Y si soy de aquéllos básicos- básicos? Pues el mercado (particularmente en Chile) ofrece una gama enorme de smartphones que parten desde $40.000.- y que si bien no son los iPhone 4S o Samsung Galaxy S III  sirven de muy buena forma  para aquéllos usuarios que recién se atreven a interactuar con el teléfono y convertirlo en su “oficina móvil”. (Hay Alcatel, Samsung, Nokia  y Motorola que se desempeñan de manera aceptable y confiable).

Tenga claro que mientas más “de entrada” sea el Smartphone, no le puede pedir muchas cosas como grandes pantallas o un touch muy sensitivo, pero al menos es una manera económica para dar el salto, planteándonos siempre en la idea de que usted es de aquéllos que no es usuario de plan.

Smartphone

Foto: AP

iPhone 4S

Usuario nuevo tramo medio: Si usted es de aquéllos  y cuenta con un poco más de recursos, lo ideal es apostar a la gama media de smartphones que en términos prácticos son versiones “recortadas” de equipos más sofisticados a los cuales se les eliminan ciertas características.

Es similar a cuando usted se quiere ahorrar algo de dinero en un auto y prefiere el tapiz standard y no el de cuero.

En este segmento encontramos Samsung Ace, Sony Xperia X8, Motorola Defy  Mini, (touch al 100%) y BlackBerry  Curve 9360 con teclado qwerty para aquéllos usuarios que no son muy amigos del “toque y prefieren algo más físico.

Esa gama parte en $100.000.- y como tope los $200.000.-, dejándoles solo algunos de los modelos más populares  que en su mayoría usan sistema operativo Android, el cual es muy simple de usar y se basa en el método de descargar aplicaciones (app) desde la tienda virtual Google Play.

Usuario que se da el gran salto: Si usted es de aquéllos que de una buena vez quiere estar conectado a full, quiere tener la última joyita, pues le sugerimos que analice la opción de optar por un plan (aunque sea pequeño en cuanto a minutos o navegación) ya que abarata muchísimo el costo del Smartphone y puede acceder a una gama mayor.

Smartphone

Foto: Sony

Sony Xperia

Los caros

SI está dispuesto a pagar sobre $200.000.- por un Smartphone pues el abanico se amplía de manera gigante y es allí donde debe decidir de acuerdo a su gusto y con cual se siente más cómodo.

Acá se debe dejar fuera a los BlackBerry Torch, los iPhones 4S , Motorola Razr, Sony Xperia X y Samsung S II pues son productos muy específicos, muy de nicho, altamente aspiracionales y de alto costo. (Sólo algunos están disponibles para prepago, la mayoría es de Plan).

Recuerde que un Smartphone de entrada a uno de última generación ofrecen casi – casi lo mismo en cuanto a servicios (Facebook, Twitter, correo, Google, Internet, música, videos, etc) y donde varía es en la calidad de los materiales, el tipo y tamaño de pantalla).

No olvide que un Smartphone o un celular no reemplaza la comunicación real…. Vaya y dígale a los ojos a su ser querido cuánto le quiere.. Priceless!

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X