Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo hacer que dure más la batería del celular? 10 consejos para lograrlo

¿A quién no se la ha apagado el celular por quedarse sin batería? Un mal rato que se puede evitar.

¿Cómo hacer que dure más la batería del celular? 

1. Primero, el consejo más simple de todos y el que más nos cuesta: apagar el celular. Hoy en día ya casi ni apagamos nuestros teléfonos, simplemente los dejamos bloqueados y prendidos durante todo el día y de repente toda la noche. Hay quienes lo dejan cargando toda la noche, pero lamentablemente eso afecta la batería del celular en un periodo de tiempo y luego dura menos. Apagar el celular es asegurarse de guardar batería el tiempo que queramos.

2. Cuando no estemos usando nuestro celular o cuando no lo vayamos a usar en un buen rato, es recomendable desconectarse de cualquier tipo de red, ya sea red móvil, wifi o bluetooth. Los aparatos al estar conectados con algún tipo de señal están constantemente descargando datos e información, lo que obviamente aumenta el consumo de batería.

3. Según un sitio especializado, las zonas con baja señal también afectan a la duración de la batería, ya que si se intenta realizar una llamada cuando la señal es escasa, el aparato trabaja más para lograr una mejor conexión.

4. La mayoría de los teléfonos celulares de hoy en día nos permiten regular el brillo de la pantalla, un consejo para ahorrar batería es mantener el brillo bajo siempre que podamos, ojala la mayor parte del día, ya que al mantener el brillo de la pantalla muy alto, el equipo gasta mucha batería.

5. Otra cualidad que tienen los smartphones hoy en día es la cantidad de aplicaciones y funciones dentro del celular, para no perder tu batería en poco tiempo, te recomendamos cerrar las aplicaciones que no estés usando y mantener tu teléfono sin muchos datos abiertos al mismo tiempo, ya que eso hace trabajar más al equipo, por lo tanto, lo hace gastar más batería.

10 consejos para ahorrar la batería del celular

10 consejos para ahorrar la batería del celular

6. Según el sitio AndroidLibre, otra efectiva forma de hacer que tu batería dure más tiempo, es cargando adecuadamente tu teléfono, es decir, no dejarlo toda una noche ni varias horas, sino el tiempo suficiente que el celular necesita para cargarse un 100%. La mayoría de los teléfonos celulares no necesita más de 2 horas conectado para cargarse completamente.

7. Otra manera para ahorrar batería es desactivando la actualización automática de las aplicaciones y del correo, ya que cuando el teléfono descarga datos en segundo plano, la batería trabaja el doble. Es recomendable cuando tenemos un tiempo, verificar que aplicaciones hay que actualizar y hacerlo nosotros mismos que dejar que nuestro teléfono lo haga en cualquier momento.

8. Escuchar música, ver videos y navegar en internet puede ser la causa de que nuestra batería dure poco tiempo. Podemos realizar estas actividades, pero con moderación, ya que lamentablemente no hay ningún teléfono que pueda aguantar horas de videos, de música y de internet sin descargarse rápidamente.

9. Otro factor que puede incidir en la duración de nuestra batería son los cables y aparatos que conectamos en él, debemos asegurarnos de que el cargador sea el original que corresponde a nuestro teléfono, ya que las imitaciones en muchos casos pueden ser peligrosas y no hacen más que afectar el buen funcionamiento de nuestros celulares.

10. El último consejo y quizás el más sensato de todos, es dejar de lado el teléfono un buen rato. La mejor manera de hacer durar tu batería es no usando el celular, ya que últimamente estamos demasiado pendientes de las redes sociales, los correos y las llamadas. Así que ya saben, pon en práctica estos 10 tips y verás cómo la batería de tu celular te dura más.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X