Inicio » Tecnología » Equipo

Cómo mejorar tu conexión WiFi

Simples consejos ayudan a solucionar los problemas que generalmente ocasionan las señales que enfrentan complicaciones para conectarse a la web. Vea en esta guía cómo mejorar el radio de cobertura y la velocidad de transmisión.
Router Wifi

Foto: Netau.net

El uso de routers wifi ha comenzado a expandirse.

Muchos de nosotros tenemos WiFi en casa, pero a los pocos metros de separarnos del router WiFi empieza a decaer la señal, la velocidad de conexión y finalmente perdemos la conexión, esto sin importar si el equipo es b/g/n u otra denominación.

Para mejorar el radio de cobertura y la velocidad de transmisión, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar el router WiFi lo más cercano a donde estaremos la mayor parte del tiempo. Habitualmente estos equipos dan 40 metros de radio de cobertura en condiciones óptimas.
  2. Evitar colocarlo sobre o cerca de mesas o estantes metálicos, el metal atenuará la señal.
  3. Evitar que la señal deba traspasar las paredes estructurales de la casa, éstas son gruesas y llevan mucho metal dentro.
  4. Una buena altura para colocar el equipo es sobre 1 metro de alto.
  5. Que no le llegue luz solar directamente, con el calor los equipos electrónicos bajan su rendimiento.
  6. Hay que escanear los canales en uso por otros WiFi y elegir uno muy desocupado o donde las otras señales tengan baja potencia (para esto puedes usar AirRadar en Mac o NetStumbler en Windows). Idealmente hay que evitar los canales 1 al 5, ya que los usan teléfonos inalámbricos y otros dispositivos y el 6 u 11, ya que son los que vienen por defecto en muchos routers WiFi. Otros routers vienen con selección automática de canales, que también es práctico de usar.
  7. De ser posible escoge un router WiFi al que se le puedan cambiar las antenas externas por unas de mayor ganancia, pudiendo de esta manera aumentar la cobertura y la velocidad de conexión
Diversas señales y canales de WiFi

Foto: Guioteca

Múltiples señales WiFi y los canales que usan

En la imagen, las redes jCOSWU, guifi y jose usan el canal 11 mientras FPAWiFi, jorge y dudley usan el canal 6. Entre ellos deben competir por la señal, haciendo que las señales choquen y el resultado sea que tienen menor cobertura y velocidad de transmisión.

Con esta sencilla guía podrás mejorar tu conexión en casa u oficina sin tener que invertir en otros equipos.

En caso de necesitar ampliar aún más la cobertura de tu señal WiFi, tendremos que hacerlo con equipos bases y bridges compatibles con WDS.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X