Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo optimizar Internet? Datos para navegar mejor y más rapido

A continuación le entregamos algunos datos para que su conexion a internet funcione de mejor manera y pueda navegar más rápido.

Muchas veces que usamos nuestra computadora o nos conectamos a Internet desde nuestros celulares, podemos darnos cuenta que la conexión no es muy buena, a veces Internet no nos permite acceder, ciertos sitios web demoran mucho en cargar, y miles de problemas más que probablemente hemos tenido a la hora de usar Internet. Esto se debe a que nuestro uso de internet no está siendo el más óptimo y nos estamos saltando algunos métodos para mejorar nuestro tiempo navegando en la web.

como optimizar internet

Cómo optimizar Internet

¿Cómo optimizar Internet? Hay varias maneras de poder acelerar y hacer más grata nuestra navegación en internet. Una manera para que internet ande de la mejor manera es constantemente borrar el historial y el caché, el caché es una especie de carpeta almacenadora que va guardando todo lo que nosotros estamos viendo en nuestro computador, por ende si nunca hemos borrado el caché ni el historial de búsqueda, puede que sea una razón de por qué navegamos tan lento. Según el sitio web Uncomo también es importante la hora y el momento en que nos conectamos, porque muchas veces hay un montón de gente que también se encuentra conectada a internet y obviamente eso hace que nuestra señal no sea la más rápida ni la más efectiva. Para saber cómo optimizar nuestra conexión a internet también resulta clave seleccionar el mejor navegador que esté disponible. Esta parte depende un poco del gusto y preferencia que tenga la persona que este utilizando internet, pero ciertos navegadores funcionan mejor que otros en cuanto a la velocidad de su funcionamiento, los más comunes y utilizados hoy en día según el sitio Todoprogramas son Google Chrome e Internet Explorer, sin embargo, este ultimo ha demostrado una considerable baja en su popularidad, y Mozila Firefox asoma como uno de los 3 más utilizados. Otro punto para saber cómo optimizar internet es la conexión que tengamos desde nuestro hogar, es decir, si funcionamos con red Wi Fi probablemente nuestra conexión es mucho mejor que conectados a un cable, sin embargo, hay que tener un buen Router (aparato que provee la señal de Wi Fi) y mantenerlo siempre bien configurado, para así no tener problemas y que nuestro internet pueda andar de la mejor manera. A continuación te dejamos el link para que te descargues el navegador que mejor funciona hoy en día y puedas optimizar tu rapidez al navegar: Descargar Google Chrome

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X