Inicio » Tecnología » Equipo

Conoce la camiseta de Sony que dará aire acondicionado a tu cuerpo mientras caminas

Se trata de un invento desarrollado por la firma japonesa que se maneja a través de una aplicación en el teléfono celular.

Imagínate caminando o trabajando arduamente en una calurosa tarde de verano y tú con ropa de oficina o de laburo que te provoca un intenso calor y por consiguiente sudoración. Ahora imagínate con la misma ropa, la misma intensidad de calor, pero tú con una camiseta que te da aire acondicionado y te refresca.

Eso es lo que promete Reon Pocket, una camiseta con un dispositivo desarrollado por la empresa japonesa de tecnología Sony, que se maneja a través de una aplicación en el teléfono celular, y que saldrá a la venta en 2020, justo cuando se desarrollen los Juegos Olímpicos de Tokio.

Reon2

Según informa el diario El País de España, el dispositivo se introduce en un bolsillo interior de la camiseta especial (que por ahora se fabrican solo para hombres) y que enfría al usuario.

La batería dura 90 minutos y se necesitan dos horas para recargarla completamente y según la compañía, que se podrá adquirir en tallas S, M y L, las que tendrán un costo de entre 105 y 167 euros (81 mil a 129 mil pesos).

Si bien Reon Pocket no puede hacer que llegue aire a la cara, garantiza el frescor en el resto del cuerpo ajustando la temperatura corporal. Sony asegura que el artilugio disminuye la temperatura en unos 13 grados centígrados. Y en los días fríos, puede aumentar ocho grados la temperatura.

Reon 1

El dispositivo es pequeño, pues mide de 5,4 centímetros por 2 centímetros y 1,6 centímetros de alto, pesa 85 gramos y se controla con una conexión Bluetooth desde el teléfono móvil. Éste usa la tecnología Peltier, que es un enfriador, calentador o bomba de calor termoeléctrica que transfiere calor de un lado del dispositivo al otro, y que se usa habitualmente en refrigeradores y en los aires acondicionados de los autos.

Hasta ahora Sony ha recaudado más de 250.000 euros (193,6 millones de pesos) de alrededor de 1.800 patrocinadores. En un primer momento el dispositivo sólo será vendido en Japón, pero si tiene buena acogida, se exportará al resto del mundo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios