Coronavirus impacta en la tecnología: Apple reconoce escasez de iPhones

La firma estadounidense señaló que no cumplirá sus previsiones de ingresos trimestrales debido a la emergencia de salud.

Guía de: Tecnología

Como era de esperarse, el mundo de la tecnología también iba a sufrir los efectos del coronavirus. Recientemente, Apple reconoció que ya existe una escasez de teléfonos iPhone.

La emergencia de salud, que ya ha cobrado la vida de más de 1.800 personas en China, ha mermado la producción del producto insignia de la firma estadounidense, el cual es armado principalmente en Asia.

apple-iphone

“El suministro mundial de iPhones se verá limitado temporalmente (…) Esta escasez de suministros para los iPhones afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo”, consignó un comunicado de Apple esta semana.

Obviamente, el impacto mayor para la firma americana ha sido en China, donde informaron que casi la totalidad de las tiendas de Apple han sido cerradas a causa del coronavirus. Las ventas han bajado considerablemente y por ende los ingresos también.

Igualmente, desde la empresa de tecnología señalaron que la reapertura de sus tiendas y la vuelta al funcionamiento de sus fábricas se está dando de manera lenta, pero segura, resguardando la seguridad de su personal y también de todos quienes de alguna manera están ligados a Apple.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X