Inicio » Tecnología » Equipo

Corte de WhatsApp en Brasil por orden judicial causa problemas en Chile, Argentina y Perú

El dictamen de la justicia brasileña se originó por la negativa de WhatsApp a entregarle datos confidenciales sobre un narcotraficante que usaba el servicio.

 

corte-WhatsApp

Aunque parezca increíble, una orden judicial ha determinado la suspensión total del servicio de mensajería WhatsApp en todo el territorio de Brasil.

Eso es el comienzo.

A raíz de las medidas técnicas que implican “apagar” las redes que lo conectan, de paso han dejado sin servicio o bien de manera parcial a países cercanos como Chile, Argentina, Perú y reportan también desde México y Panamá.

El CEO de WhatsApp Jan Koum, señaló en un comunicado que están decepcionados de la ceguera por parte de la autoridad al cortar el servicio, que es una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo.

El Contexto

El caso tiene su origen en la investigación de un narcotraficante vinculado al PCC, o Primer Comando de la Capital, una de las bandas criminales más grandes y peligrosas de Sao Paulo, que utilizó los servicios de WhatsApp en la comisión de delitos y la justicia brasileña solicitó que le dieran acceso a los datos del criminal, pero la compañía se negó, lo que derivó en el “apagón” del servicio.

Consecuencias

Tras la aplicación efectiva del corte, una de las principales consecuencias de no solo dejar sin servicio a millones de usuarios, es que diversos países del cono sur, cuyos operadores usan redes de interconexión de la firma Level 3, han sido afectados durante las primeras horas del corte.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X