Inicio » Tecnología » Equipo

Creador de Facebook quiere web para todos con internet.org

Empresas como Samsung, Ericsson, Nokia, Qualcomm, Opera y otras le han dado todo su apoyo a esta loable iniciativa.

La gran mayoría de personas no tienen acceso al Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. He adjuntado un plano aproximado que he escrito para esbozar la labor que Facebook está haciendo para resolver esto y cómo nuestra industria puede trabajar conjuntamente para conectar los próximos cinco mil millones de personas”

 

Así reza la frase con la cual Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook da los argumentos para su proyecto internet.org.

zuckerberg internet

Foto: Reuters

Y no está solo en esta aventura pues empresas como Samsung, Ericsson, Nokia, Qualcomm, Opera y otras le han dado todo su apoyo a  esta loable iniciativa.

Si muchos ven con sana envidia a un tipo que a los 30 años lo tiene todo y más que eso, pues qué bien que tenga claridad y conciencia social para al menos tener la intención de ofrecer algo que ningún gobierno hoy en día está en condiciones de aportar por razones de presupuesto.

Además, Facebook sin internet no tiene sentido alguno y mientras más personas se puedan conectar (no necesariamente a la red social) es bienvenida

Si bien este es un proyecto, una de las ideas para ir concretándolo es desarrollar y adoptar tecnologías que permitan una conectividad móvil más accesible y bajar los costos de los planes de datos en todo el mundo en 2G.. en 3G.. en 4G.. en la letra que sea.

El proyecto además considera que se invierta en herramientas que reduzcan drásticamente la cantidad de datos necesarios para utilizar la mayoría de aplicaciones y experiencias de Internet.

Es decir, hacerlo simple pero no por ello menos práctico.

Todas las empresas que le han dicho “Me Gusta” al proyecto de Zuckerberg estarán abocadas a desarrollar  nuevos modelos de negocio sostenibles y servicios que permitan hacer fácil la forma de cómo las personas acceden a internet.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X