Inicio » Tecnología » Equipo

CrowdStrike: ¿Qué provocó la histórica falla de Microsoft?

Caos mundial causó los problemas en la plataforma Windows.

pantallazo-muerte-1

Un gran revuelo causó la caída que tuvo la plataforma de seguridad informática CrowdStrike que arrastró en su desplome a Windows de Microsoft, causando serios problemas a nivel global pues se vieron afectados diversos servicios como bancos o aeropuertos.

CrowdStrike explicó que los problemas surgieron durante una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows. Según comentaron expertos informáticos a la agencia EFE, el archivo asignado al proceso tenía errores, lo que provocó una falla en cadena.

La caída de CrowdStrike se reflejó en la aparición de los temidos pantallazos azules o “de la muerte” que mostraban en todo el mundo los sistemas habían dejado de funcionar, pidiendo reiniciar los servidores.

Creada en 2011, CrowdStrike da servicios de seguridad en el ámbito tecnológico para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell..

Su fundador, George Kuntz, ha desarrollado durante 30 años su carrera en el mundo de la tecnología, y antes de crear la empresa trabajó para la compañía de antivirus informáticos McAfee y para GM.

Aunque los profesionales de la ciberseguridad afirman que la tecnología de CrowdStrike es una forma eficaz de defenderse del ransomware, su coste (que en algunos casos puede superar los US$50 por máquina ) implica que la mayoría de las organizaciones no la instalan en todas sus computadoras. Sin embargo, eso significa que las computadoras que tienen instalado el software son de las más importantes para proteger y, si dejan de funcionar, los servicios clave también pueden dejar de funcionar.

“Habrá hombres en camionetas blancas que irán por ahí intentando solucionar este problema manualmente, incluso cuando ya hayan publicado una solución”, sostuvo Alan Woodward, profesor de ciberseguridad en la Universidad de Surrey, a Bloomberg News.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios