Inicio » Tecnología » Equipo

Cuentas de Gmail no son privadas: Google lo admite y lo justifica

En una declaración ante un juicio, la empresa argumentó que era una falacia pensar en que los correos de los usuarios de GMail no sean intervenidos.

Si tu crees que al tener una cuenta de GMail tendrás privacidad y que nadie-nadie te intervendrá tus correos, queremos contarte que Google te ha dicho que no es así.

gmail no privado

Imagen: El Mercurio

En una declaración ante un juicio en 2012, la empresa argumentó que era una falacia pensar en que los correos de los usuarios de GMail no sean intervenidos y que cada una de las personas que abre una cuenta ahí lo sabe al momento de apretar “enter”.

ACÁ EL DOCUMENTO QUE LO AVALA

Es por ello queridos amigos, que cuando Google te dice que “va a implementar unos cambios de diseño”… la puerta queda abierta para que puedan estar expuestos más que tus datos.

Google echa mano a  la digitalización automatizada para filtrar el spam y la publicidad orientada a sus usuarios y  considera que los usuarios consintieron esta práctica a cambio de los servicios de email.

Es decir.. si quieres algo gratis, a cambio debes aceptar lo que el prestador del servicio imponga.

Google la hace corta : “Así como un remitente de una carta a un compañero de trabajo no puede verse sorprendido porque el ayudante del destinatario abra la carta, las personas que utilizan el correo electrónico basado en la web hoy en día no pueden verse sorprendidas si sus correos electrónicos son procesados ​​por el proveedor de e-mail del destinatario en el curso de la entrega. De hecho, ‘una persona no tiene expectativa legítima de privacidad sobre la información que voluntariamente entrega a terceros’ “.

La empresa es clara al señalar que no deben esperar que los mensajes se mantengan privados.

Si no lo sabías, pues que no digas que nadie te lo contó.

Como para seguir “anonadado”

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X