Inicio » Tecnología » Equipo

Cupones de descuentos ¿En los descuentos?

La idea de ofrecer descuentos tentadores por internet, mail u otras vías se enfrenta con las expectativas de los usuarios, que esperan más que las ofertas que se han venido repitiendo en los últimos meses.

Desde principios de año se ha masificado en Chile el concepto de ofrecer Cupones  de descuentos por internet, en tu mail, para aprovechar productos y servicios a precios que difícilmente podrías obtener en un día común y corriente.

La tendencia (para algunos una moda más) la han marcado empresas que de un tiempo muy corto a esta parte se han potenciado creando una herramienta de fidelización única y con la opción de captar nuevos clientes.

Hay empresas como Lets Bonus, Groupon, Savetheday (que curiosamente le pertenece a un diario de circulación gratuita) que día a día nos tientan con pagar menos por algo aspiracional.

Cupones descuentos

Foto: El Mercurio

Lets Bonus es uno de los sitios que ofrece descuentos.

Pero no todo es maravilla y ya existen listas de reclamos en portales chilenos que dejan constancia de que el mecanismo no es respetado en algunos casos por quienes los ofrecen y, por tanto, empujan el concepto hacia el quiebre de la credibilidad.

Otro punto es que las ofertas (o ganchos) se están limitando a ciertos servicios que en un corto plazo saturarán a eventuales compradores como el depilado, la peluquería, una pizza, etc.

El usuario ya probó el servicio, se comió la pizza y ahora espera más.

Es allí donde se está produciendo un prematuro estancamiento en cuanto a qué ofrecer ahora, ya que resultaría impensable una oferta de un coche con un 30% de descuento.

Cabe señalar que muchas empresas grandes han manifestado su cierto rechazo a esta herramienta de marketing, pues muchas de ellas sabiendo que van a pérdida, no quieren verse mezcladas con descuentos de lavados para perros.

Tal es el caso de la firma Sony que hace unos meses probó el servicio y ofertó a los seguidores de los cupones de descuento con un porcentaje cercano al 50% en la compra de un equipo de música de alta fidelidad.

Lamentablemente, la oferta aparecía entre otras de “menos peso” lo que provocó que la firma desistiera de seguir ofertando productos.

Si la tendencia de cupones de descuento permanece, estos deberán explorar nuevas opciones que van más allá de una manicure y tal vez sería bueno darle una vuelta al concepto inicial, creado en Estados Unidos donde a través de la prensa tradicional de papel,   el público recortaba con paciencia, descuentos en comida para ser presentados en cadenas de supermercados.

Por experiencia propia, créame que era un acierto y tal vez todas estas compañías (de las cuales aseguro con certeza que no sobrevivirán todas)  podrían apuntar a algo más masivo, ya que a estas alturas cuentan con una potente base de datos, sin tener que llegar a venderse como empresas con descuento incluido.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X