Inicio » Tecnología » Equipo

Cyber FAIL Monday Chile: Colapso en una jornada que pudo ser memorable

Si eras uno de esos afortunados que lograba entrar a algún sitio, podrías constatar que las ofertas nunca fueron reales ofertas (salvo excepciones contadas con los dedos de la mano).

Sin llegar a acalambrar los dedos, los sitios asociados a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que participan del 3º Cyber Monday cayeron desde los primeros minutos de la hora cero de este lunes y, por consiguiente, generaron la molestia y frustración de una actividad que podría ser buena para todos.

Las fallas de servidores dejaron sitios en el suelo mientras otros buscaron “alivianar” la carga de visitas direccionando a una sala de espera virtual con reloj, lo que obviamente en estos tiempos es intragable.

En la previa, se había dicho que las empresas estaban (esta vez) preparadas para un gran flujo de visitas, pero porfiadamente el retail y las empresas participantes, nuevamente tomaron el camino fácil y en vez de pagar hostings en Akamai o Amazon Web Services como se debe, solo arrendaron ciclos de visitas, lo que obviamente hizo colapsar rápidamente el sistema.

cyber fail Monday

Foto: Internet

Si eras uno de esos afortunados que lograba entrar a algún sitio, podrías constatar que las ofertas nunca fueron reales ofertas (salvo excepciones contadas con los dedos de la mano).

Otro punto negro dice relación con los plazos de entrega de algunas empresas, como es el caso de Sony Chile, que en un PDF (que nadie lee) te advierte que puede entregar tu producto HASTA EL 20 DE DICIEMBRE!!

Claramente no habrá un cuarto Cyber Monday Chile si las cosas no se toman en serio.

Cero respeto por una acción de marketing que (siendo voluntaria) podría ayudar a vender mejor a las empresas.

De seguro solo nos harán creer que poco menos ha sido culpa nuestra por visitar tanto los sitios webs que se cayeron.

Ante tanta bronca busqué una ferretería para comprar un candado y cerrar todas las tiendas por fuera… pero me mandaron a la salita de espera!

Cyber Fail!!

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X