Inicio » Tecnología » Equipo

CyberDay Chile: Reclamos y ofertas cuestionables muestran que aún no se aprende

A los veinte minutos de comenzado el CyberDay ya se lucían los primeros “Errores 500” o simplemente sitios que no cargaban.

Sitios caídos incluso antes de que empezara la actividad y ofertas que en muchos casos estaban igual o más caras que en días normales marcaron el inicio del primer CyberDay Chile que convoca la Cámara de Comercio de Santiago y a 24 empresas asociadas.

Lo curioso de esto, es que otras 50 empresas se “colgaron” del llamado y sin formar parte de la promoción oficial, fomentaron promociones por su cuenta, generando en algunos casos bastante confusión.

cyber day

A los veinte minutos de comenzado el CyberDay ya se lucían los primeros “Errores 500” o simplemente sitios que no cargaban.

cyber day

Aparte de ello, el sitio LAN.com que había anticipado sus ofertas, recibió bastantes quejas por las “restricciones de uso” de los viajes, que en su mayoría caducan el 31 de diciembre de este año.

No poca gente agrega el valor de impuesto de embarque que en algunos casos puede ser de hasta US$50.

Un sitio de tecnología publicó unos audífonos cuyo precio “Oferta” era igual al normal, generando la reacción de indignación de usuarios en redes sociales, donde se han multiplicado los reclamos y críticas durante esta jornada.

cyber day

Pero pese a todo, sus organizadores sumarán millones de dólares en ventas y se darán los palmoteos en la espalda y engordarán los estados de cuenta.

Comprar es parte de nuestro día a día, pero hacerlo impulsivamente no ayuda al presupuesto de una familia, más aún cuando el panorama a futuro no pinta del todo bueno y por ello siempre le aconsejamos que si desea hacerlo, saque bien sus cuentas para que luego no tenga que lamentarlo.

Respecto de este proceso, pues concluimos que no cambian las cosas y si bien es el cuarto “evento” de venta on line, queda claro que no hay cultura ni inversión por parte del retail ni de sus organizadores para brindarle al consumidor una real y grata experiencia de compra.

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X