Inicio » Tecnología » Equipo

Datos tecno para sacarle trote a tu maratón

Conozca implementos y aplicaciones que ayudarán a los corredores a llegar a la meta.

Somos una sociedad sedentaria y al borde de la obesidad que requiere urgentemente “sacudirse” con actividades que nos hagan mover el esqueleto.

Con el profuso crecimiento de ciclovías y de maratones en la capital parece ser que las cosas están cambiando.

tecno maratón

Foto: Internet

Pero no solo hay que “querer”, sino que también poder  y hacerlo de manera adecuada para que nuestra experiencia deportiva sea no solo beneficiosa en una maratón de día domingo, sino que además sirva como un complemento de nuestra “cultura deportiva”.

Para el trote no solo se debe considerar una vestimenta ad hoc, con buenas telas que nos protejan y permitan que el sudor se libere adecuadamente, sino que también usar zapatillas que sirvan para la ocasión  y los dispositivos que nos acompañarán en la jornada y que incluyen reloj, cronómetro, controlador de pulsaciones de pulso, ritmo cardíaco y un sano etc.

APPS DEPORTIVAS PARA EL SMARTPHONE

 

Si llevas contigo un smartphone puedes descargar una de las tantas apps que te van ayudar en tu trote como  Nike+ Running, Adidas MiCoach, RunstaticPolar Beat, mientras que hay otras como Cruise Control que adaptan la música a tu carrera o como My Asics.

Ojalá elijas un dispositivo que sea lo menos invasivo posible, pero que pueda ayudarte a llegar a la meta (bananos no por favor).

Ojalá puedas optar por un Mp3 pequeñito que incluso puedes adherirlo a tu brazo.

Si lo tuyo es ir más liviano, pero no por ello sin música, se recomienda el tipo de audífono “in ear” aquellos que se embuten delicadamente en la oreja y que se pueden encontrar en el retail con un abanico más que amplio en cuanto a precio y calidad.

Además existen audífonos de marco tradicional que resisten el sudor y sus cascos son de un material gomoso adherente.

RELOJES INTELIGENTES

Antes de que lo “vestible” (wearable) nos invada hasta por las orejas, debemos señalar que desde hace un buen rato que en Chile se pueden encontrar relojes inteligentes (Sony y Motorola) que no solo dan la hora y que son un complemento ideal para saber sobre las distancias, kms recorridos, ritmo cardíaco, etc.

El de Sony

Reloj Motorola ACTV

Si vas a tomarte la actividad deportiva muy en serio, te sugerimos antes que todo pases por tu médico amigo para que te haga un chequeo previo, y recuerda que debes de haber considerado una preparación previa para llegar en buenas condiciones a las maratones que desees competir.

Debes ir bien dormido, con lo ideal de alimentación y sobretodo mucho líquido para estar suficientemente hidratado en todo momento.

Lo más probable es que tendremos más de una docena de nuevos dispositivos que practicamente nos guiarán hasta la meta, siempre y cuando nosotros trotemos lo que corresponda y asumamos el deporte como parte de nuestras vidas.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X